Copa del Mundo de Futsal: Argentina le ganó a Rusia sufriendo en los penales y es semifinalista

Futsal - Copa del Mundo. Argentina juega contra Rusia en cuartos de final.
Futsal - Copa del Mundo. Argentina juega contra Rusia en cuartos de final.

La selección abrió el marcador por medio de Cuzzolino y Antoshkin lo empató cuando restaban 5′ del tiempo reglamentario. Después, la igualdad se mantuvo en el alargue. Y los penales le dieron el pase a la Albiceleste que deberá enfrentar a Brasil en la próxima instancia.

La Selección Argentina de futsal le ganó por penales a Rusia por 5 a 4 (1-1), en los cuartos de final de la Copa del Mundo Lituania 2021 y deberá enfrentar en semifinales a Brasil, en un nuevo superclásico sudamericano. Los goles en tiempo reglamentario fueron marcados por Leo Cuzzolino, para los albicelestes, y Artem Antoshkin para los rusos.

La albiceleste llegó a este desafío con una campaña perfecta en Fase de Grupos y un partido soñado en octavos de final. Inicialmente, superó a Estados Unidos 11-0, a Serbia por 4-2 y a Irán por 2-1 lo que le dio un puntaje ideal en los tres partidos de primera fase y donde finalizó como líder del Grupo F. Luego, el elenco nacional remontó un 1-0 ante Paraguay y cerró con un contundente 6-1. Y después en los cuartos de final, sufrió contra Rusia ganándole por penales.

Argentina y Rusia se enfrentaron sin margen de error y solo uno debía seguir en Lituania 2021. Al cabo del primer tiempo, empataron sin goles y la apuesta se hizo en el complemento.

Pese al cambio en el juego ruso, más ofensivo y peligroso, Argentina sorprendió con un tiro libre perfecto. Cuzzolini le dio con potencia para abrir el marcador a los 5 minutos del complemento.

Pero Rusia siempre incisivo, de una jugada preparada desde el lateral llegó el empate. Pelota al área y Artem Antoshkin entró entre dos, y en el arrastre y desde el piso, anotó (1-1).

En el alargue, Argentina estuvo cerca de aumentar el marcador pero la resistencia roja fue firme.

En la definición por penales, se lucieron los arqueros.

Arrancó Argentina con Lucas Bolo, quien anotó. (1-0)

En el primer tiro ruso, Nico Sarmiento atajó.

Santi Basile convirtió (2-0).

Rubinho, con larga carrera, descontó (2-1).

Edelstein rompió el arco (3-1).

Lima, anota para los rusos (3-2).

Tiro afuera de Stazzone.

Anoto Rusia (3-3) con tiro de Anthoshkin.

El turno de Cuzzolino y atajó Putilov.

Atajó Sarmiento el tiro de Chishkala.

Claudino, adentro. (4-3)

Asadov, poso el empate (4-4)

Taborda, marcó (5-4)

Lanzó Rómulo pero con Lucas Farach como arquero (5-4)

Así ganó Argentina sufriendo en los penales.

En otros de los encuentros por cuartos de final, Brasil ganó a Marrueco por 1 a 0 y espera en semifinal por el vencedor de este choque entre argentinos y rusos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA