Video: la magistral atajada de Nico Sarmiento que le dio el pasaporte a la Argentina al Mundial de Futsal

La Albiceleste se impuso a Uruguay por 2 a 0 para sacar boleto a la cita ecuménica, que se disputará en Uzbekistán en septiembre próximo. Mirá el video.

La Albiceleste se impuso a Uruguay por 2 a 0 para sacar boleto a la cita ecuménica, que se disputará en Uzbekistán en septiembre próximo. / Gentileza.
La Albiceleste se impuso a Uruguay por 2 a 0 para sacar boleto a la cita ecuménica, que se disputará en Uzbekistán en septiembre próximo. / Gentileza.

La Selección Argentina de Futsal cumplió su primer objetivo. Este martes, con un trabajoso triunfo en el clásico rioplatense contra Uruguay por 2-0, aseguró su presencia en el Mundial FIFA 2024 que se disputará en septiembre en Uzbekistán. Ahora, irá por la defensa del título en la Copa América que se juega esta semana en Paraguay, donde ya está en semifinales a la espera de su rival.

El combinado nacional, dirigido por Matías Lucuix, sacó adelante un partido durísimo para obtener el pasaje al máximo torneo del deporte, en el que participó en todos los Mundiales desde 1989 hasta la fecha. Lucas Trípodi y el capitán Pablo Taborda fueron los autores de los goles, pero también el arquero Nicolás Sarmiento tuvo una atajada sublime en el cierre del encuentro.

El primer tiempo del encuentro fue peleado, ambos conjuntos nacionales tuvieron sus chances para marcar goles pero se encontraron con las buenas actuaciones de los arqueros, Nico Sarmiento y Mathias Fernández.

En el segundo tiempo la historia fue distinta, Argentina encontró los caminos y en los pies del ingresado Tripodi (a los 11 minutos) y Taborda (a los 19 minutos) la tercera victoria del conjunto albiceleste.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA