Juan Carlos Bermegui: “Los clásicos no se juegan, se ganan”

El director técnico de Rodeo del Medio ya piensa en el partido de la semana que viene ante Beltrán. Tendrá tres bajas importantes.

Desde que Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán volvieron a la vida (futbolísticamente hablando), causaron una revolución en el fútbol mendocino. Y esto se fue confirmado el domingo, cuando el “Toponero” le ganó a un Deportivo Guaymallén que no está pasando su mejor momento institucional, en el debut por el Torneo Federal C.

En este partido pasaron muchas cosas, pero lo que más llamó la atención fueron las seis expulsiones (tres por cada equipo).

Para hablar de eso y lo que se viene, el entrenador de Rodeo del Medio, Juan Carlos Bermegui habló con Más Deportes y contó como se rearma un equipo con tres bajas.

“Ganamos un partido muy complicado, en una cancha difícil. Los muchachos supieron aguantar bien el partido porque siempre estuvimos en inferioridad numérica, pero hasta que estuvimos parejos en la cancha, fuimos mejores y podríamos haber convertido algún gol más, sacando el penal que desperdiciamos”, señaló el entrenador del “Toponero”.

-Debe ser complicado tratar de analizar un partido donde hubo seis expulsiones y donde la estrategia armada en la semana duró sólo algunos minutos...

- Y sí, analizar un partido con seis expulsados es medio complicado, pero creo que hicimos un buen partido.

-En un partido con tantas rojas, es inevitable hablar de la actuación del árbitro...

-No me gusta hablar de los árbitros ni cuando gano ni cuando pierdo, sólo creo que se apuró en alguna expulsión, pero son decisiones que tiene que tomar en el momento.

-Tenés una interesante mezcla de experiencia y juventud en el plantel

-Tenemos esa combinación y está bueno. Trajimos doce jugadores y se armó un grupo lindo con los chicos que ya estaban.

-Esos experimentados del equipo ayudaron a bancar el partido cuando llovían las tarjetas rojas...

-En la mayoría de las línea tenemos jugadores de mucha experiencia arrancando desde el arco y con jugadores como Salomón, Mortes, Lobarbo. Ellos manejaron bien el partido para no descontrolarnos cuando estábamos en inferioridad numérica.

-Ahora hay que pensar en el clásico con Beltrán y en el rompecabezas que tenés que armar por las expulsiones

-Ya disfrutamos del triunfo y ahora tenemos que empezar a armar el equipo para enfrentar a Beltrán con todo. Es un clásico y los clásicos no se juegan, se ganan. Tenemos que armar el equipo con los chicos que están afuera y que estarán ansiosos de jugar ese partido y esperamos que lo hagan de la mejor manera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA