Historias nacionales: Godoy Cruz a un paso de la Promoción

En 2004, Godoy Cruz perdió una eliminatoria con Argentinos para jugar la reválida con un club de Primera División.

Historias nacionales: Godoy Cruz a un paso de  la Promoción
Historias nacionales: Godoy Cruz a un paso de la Promoción

La temporada 2003-04 marcó el debut como director técnico de Walter Daniel Oldrá. El “Gato” había colgado los botines un año antes (en abril de 2002) y su incursión como entrenador era toda una incógnita para el ambiente futbolero.

Las crónicas de Los Andes de la época afirmaban que en las primeras prácticas se había podido apreciar a un técnico metódico y que practicaba todo 10 veces si era necesario.

Fiel a su filosofía, armó un plantel joven con muchos juveniles de la cantera del club, a los que se sumaron tres incipientes valores de la Asociación Atlética Luján de Cuyo, que en la temporada anterior había estado a un paso de ascender a la Primera B Nacional: Leandro Garciarena, Lucas Martínez y Osvaldo Miranda.

Don Gato y su Pandilla debutaron con una estupenda victoria (1-0) ante Ferro Carril Oeste  en Caballito con un tanto de Hernán Cabrera y se mantuvo invicto hasta la cuarta fecha (cayó 2-1 ante Tiro Federal de Rosario  en el Feliciano Gambarte).

Su equipo completó un torneo Apertura irregular. Alternó algunas buenas con varias malas y finalizó undécimo.

Para el Clausura, Oldrá pidió poco, pero de calidad. Para potenciar un plantel sin figuras rutilantes y con muchos juveniles, llegaron tres jugadores de experiencia en la divisional y en Primera División: Daniel Giménez, Gastón Martina y Hernán Maisterra, quienes armaron un equipo importante junto a Leonardo Torres, Luciano Nicotra, los más experimentados del plantel. Diego Pozo, el Hormiga De la Vega, Osvaldo Barsottini, Huertas, el Gallo Duarte, Vezzani y el Flaco Miranda ya tenían su lugar desde el campeonato anterior.

El Tomba comenzó el Clausura con un 3-1 convincente ante Ferro, pero luego de caer ante Defensores de Belgrano y de igualar con Defensa y Justicia, el Gato Oldrá -cuestionado por algunos sectores- dejó la dirección técnica del equipo.

En su lugar asumió la dupla Cosme Zaccanti-Luis Sosa, quienes no sólo encontraron al equipo, sino que lo metieron en el repechaje por un lugar en la Promoción para ascender a Primera División.

El rival fue Argentinos. En la ida, en el Gambarte, el Tomba se impuso 1-0 con un gol de Leonardo  Torres.

Pero en la revancha, cayó 2-0 en el estadio de La Paternal y la ilusión del pueblo tombino se esfumó como arena entre los dedos. Igual, un par de temporadas después tendría su merecida revancha. Continuará…

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA