GP Carlos Pellegrini: Ídolo Porteño, en una tarde no apta para candidatos

Con la monta de Jorge Ricardo, el pupilo de Gaitán Dassie se quedó con la máxima competencia del turf nacional. Segundo fue Soy Carambolo.

GP Carlos Pellegrini: Ídolo Porteño, en una tarde no apta para candidatos
GP Carlos Pellegrini: Ídolo Porteño, en una tarde no apta para candidatos

En una tarde no apta para candidatos, Ídolo Porteño se quedó con toda la gloria tras imponerse en el Gran Premio Carlos Pellegrini. El pupilo de Gaitán Dassie vino en el medio del pelotón y se hizo inalcanzable cuando disparó faltando 300 metros para el disco. En tanto, El Moisés e Interdetto, a priori candidatos, no tuvieron una buena faena.

El hijo de Jump Start recorrió los 2.400 metros de la pista de césped pesada del Hipódromo de San Isidro en 2'28"11 y fue conducido a la victoria por el gran jockey brasileño Jorge Ricardo.

El segundo puesto fue para Soy Carambolo, que llegó a cuatro cuerpos tras una atropellada que parecía no tener techo. Sin embargo, no encontró lugar antes y por eso no le alcanzó. Igualmente hizo una gran tarea.

Las otras carreras de jerarquía

En el Unzué (Grupo I-1000 metros) Lenovo (ganador cuatro grandes premios de Grupo I este año) se quedó con las ganas. El venadense tuvo una largada poco favorable y terminó cediendo el invicto del año en manos y patas de Todo Tango Key.

El ganador se impuso por un cuerpo a Feel The Race y empleó un tiempo de 55" 3/5 para 1000 metros. El ganador defiende los colores de El Alfalfar y fue conducido por Rodrigo Blanco.

En el Gran Premio Enrique Acebal (Grupo I-2000 metros), la torda Kalithea, mejor 3 años de la temporada, aparecía como la gran candidata, pero como Lenovo en el clásico anterior, no tuvo suerte. La victoria quedó para Pretty Girl. La ganadora fue conducidad por Juan Noriega. Así, sumó su tercera victoria en iguales presentaciones.

La hija de Harlan's Holiday empleó el tiempo de 1'59"28 para los 2000 metros.

Y en el Anchorena (Grupo I-1600 metros) tampoco los grandes candidatos pudieron mostrar la chapa. Con el condimento de la lluvia y el viento, el que sacó pecho fue Todo Un Amiguito, quien terminó imponiéndose con mucha comodidad. El hijo de Mutakddim empleó un tiempo de 1'33" 2/5  para recorrer los 1600 metros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA