Tendencias de cabello: cambios para esta nueva temporada primavera - verano

Trend alert: el castaño avellana que suaviza los rasgos y se mantiene mejor.
Trend alert: el castaño avellana que suaviza los rasgos y se mantiene mejor.

Empieza la temporada de calor y con ella los cambios de look son los más buscados. Animarse a un nuevo corte, cambiar nuestro color y probar nuevos peinados va a ser parte del verano 2023.

Llegan desde París las tendencias de pelo de cara a la nueva temporada, las capas cortas y entrecortadas para dar volumen y movimiento en nuestra melena y el pelo ondulado está más de moda que nunca.

Estas son algunas de las tendencias que recientemente hemos visto marcadas en las pasarelas de los grandes desfiles para la siguiente temporada.

COLORES

Los tonos cobrizos, los castaños luminosos, los castaños claros, los rubios dorados y los bronces están todos en nuestro radar de tendencias.

Es el castaño avellana el tono de pelo del verano 2023 sin dudas, ya que este suaviza los rasgos y tiene un fácil mantenimiento. Lo hemos visto mucho en las pasarelas de las grandes marcas ,y como destacada, a Kaia Gerber modelando para YSL con su cabello como principal protagonista.

Los tonos rojos y los cobrizos siguen marcando tendencia. Además de los colores que se acercan a lo natural, la mayor apuesta será el “blorange”, una mezcla perfecta entre el rubio y el naranja.

Los rubios vainilla y estilo años 90 como los llevaba Jennifer Aniston también van a seguir marcando la tendencia del año que entra, pero ahora lo vamos a encontrar mezclado con mechas caramelo alrededor del rostro para iluminarlo.

Vuelve el look de los 90
Vuelve el look de los 90

CORTES

Los especialistas en tendencias capilares afirman que el clavicut desfilado probablemente sea el corte estrella del 2023. Este se trata de un estilo que llega a la altura de la clavícula, perfecto para quienes les gusta lucir media melena. Es un corte recto pero con volumen y movimiento. A este estilo lo vamos a ver en muchas ocasiones combinado con flequillo recto o desmechado en sus costados.

Este corte será la opción ganadora para aquellas que quieran cambiar, pero no demasiado.
Este corte será la opción ganadora para aquellas que quieran cambiar, pero no demasiado.

Hace tiempo ya veníamos familiarizados con el corte shag característico de la cantante Billie Eilish; pero este año lo vamos a encontrar con una versión más actual, con capas cortas y entrecortadas alrededor de la coronilla para generar volumen y movimiento en la zona superior de la melena.

Este corte se va a combinar con el corte de cabello Rachel, que popularizó Jennifer Aniston en los 90 en la serie Friends; el cual se trata de un corte de pelo de media melena con una altura hasta la clavícula con muchas capas más largas y a la altura de la mandíbula. Y así, ambos en fusión van a dar lugar a la otra tendencia esta temporada: el corte sachel.

Suki Waterhouse con la rebeldía relajada del shag y el atractivo suave y elegante del corte Rachel.
Suki Waterhouse con la rebeldía relajada del shag y el atractivo suave y elegante del corte Rachel.

PEINADOS

Además de los rodetes con gel y el famoso wet look que hemos venido viendo durante estos últimos años, este año se suma a las tendencias el pelo suelto y con algunas ondas para su movimiento.

El desfile Crucero 2023 de Chanel confirma que el próximo año vamos a reemplazar la raya al medio por la raya al costado. También volvemos a ver los cabellos largos, situándose a la altura del pecho o por debajo del mismo.

Si tu rostro es mas bien alargado o cuadrangular la tendencia de la raya al medio está especialmente recomendada para vos. Ya que ésta ayuda a aportar un ligero volumen facial y a relajar las facciones muy marcadas.

Raya al costado marcando tendencia en las pasarelas del desfile crucero de Chanel 2023.
Raya al costado marcando tendencia en las pasarelas del desfile crucero de Chanel 2023.

Si bien todo apunta a una moda mas relajada en cuanto a cabello, hay mucho cambios que podemos probar para sentirnos mejor o para tan solo probar; porque ¿a quién no le viene bien un cambio de vez en cuando? Hay que arriesgarse y probar, que los cambios de aire siempre nos sirven.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA