Apostar por una belleza natural: la tendencia en protagonismo

"No makeup- makeup" : apreciar y resaltar los rasgos personales de forma natural.
"No makeup- makeup" : apreciar y resaltar los rasgos personales de forma natural.

El auge de las rutinas de skin care y el “menos es mas” en la industria del maquillaje que revelan el interés actual.

Desde la pandemia hemos podido apreciar el gran cambio que hubo en el mundo en general, y cómo éste impactó directamente en muchas industrias. Lo “natural” y “comfy” empezó a tener más protagonismo en este mundo post pandemia y los cambios se fueron notando en diversas áreas de la moda. Una de las principales afectadas por esta nueva idea fue la industria de cosméticos y maquillajes.

Durante estos últimos años la tendencia que apunta a la naturalidad ha triunfado en las grandes marcas. La aceptación y conexión con el propio cuerpo se ha convertido en un factor muy importante en el mundo de hoy. La belleza ha sido afectada por este pensamiento y el cuidado de la piel ha tomado gran protagonismo estos últimos años.

"Dolphin skin" la nueva tendencia de la piel luminosa
"Dolphin skin" la nueva tendencia de la piel luminosa

La sustentabilidad, el uso de cosméticos, los tutoriales beauty, las rutinas de skin care y las herramientas de belleza están entre las tendencias en alza. El “menos es más” se ha convertido en la consigna principal del momento y cada vez más productos del mercado se van adaptando a esta tendencia, por su alta demanda.

Hoy en día podemos encontrar que los productos más vendidos en el mercado son lo más parecidos a lo “natural” posible; las bases mate que prometían sacar todo el brillo natural de la cara han sido reemplazadas por bases ligeras de acabado natural que da un efecto “glow” en nuestras facciones. Rubores y sombras en tonos nude, rímel de acabado natural y como producto principal destacado encontramos al iluminador que no puede faltar.

La tendencia “no makeup-makeup” que destaca toda la naturalidad

Esta técnica de maquillaje se trata de conseguir que la piel se vea luminosa, hidratada y bonita, pero con un aspecto natural.

Sencillez y estilo natural a la hora de mostarse, cada vez mas buscado en el mundo actual.
Sencillez y estilo natural a la hora de mostarse, cada vez mas buscado en el mundo actual.

La tendencia surge a partir la filosofía green que logra cada vez más influencia en el mundo, a través de la alimentación consciente y orgánica, el yoga, pilates, y el contacto con la naturaleza. Toda esta forma de pensar la vida se extiende al mundo de la moda y el maquillaje, que apuesta por pieles, ojos y labios efecto desnudo.

Si bien la tendencia de hoy es apostar por una belleza un poco más natural, la realidad es que se trata de cuidarte y quererte; de usar los productos con los que te sientas cómoda y te hagan sentirte vos misma. Si maquillarnos nos hace sentir bien, y nos mimamos haciendo nuestra rutina de skin care, entonces ¡que bienvenidos sean!

@candelalobello

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA