Paul McCartney tomó una drástica decisión: no firmará más autógrafos ni se tomará fotos con fans

Paul McCartney comunicó que no firmará más autógrafos ni se tomará más fotografías con sus fanáticos, en lugar de eso, los invita a conversar y compartir.
Paul McCartney comunicó que no firmará más autógrafos ni se tomará más fotografías con sus fanáticos, en lugar de eso, los invita a conversar y compartir.

El cantautor y ex integrante de The Beatles anunció que no realizará más acciones de este tipo porque cree que no es la mejor forma de conectarse con sus fanáticos.

“Ambos sabemos quién soy”, respondió el cantautor cuando anunció que no va a firmar más autógrafos ni tomarse fotografías con sus fanáticos. La decisión de Paul McCartney para muchos resultó ser algo exagerada, aunque el músico dio sus razones.

Durante una entrevista con la reivsta Reader’s Digest, McCartney habló de su carrera y la relación que tiene con sus seguidores.

En ese contexto, el ex beatle habló de lo extraño que le resulta poner su nombre en algún lugar, ya sea un papel o cualquier otra cosa.

“Siempre me pareció un poco extraño”, dijo McCartney. “‘Aquí, ¿puedo escribir su nombre en la parte de atrás de este recibo, por favor?’ ¿Por qué? Ambos sabemos quién soy”.

El músico incitó a sus fanáticos a que en lugar de fotos, “charlemos, intercambiemos historias”.
El músico incitó a sus fanáticos a que en lugar de fotos, “charlemos, intercambiemos historias”.

El músico de 79 años continuó explicando que dejar a un lado las selfies y autógrafos es una experiencia más satisfactoria para todos los involucrados, pero principalmente para él mismo.

“Lo que usualmente tienes es una foto retorcida con un fondo pobre y yo luciendo un poco miserable”, dijo.

Es así que, aunque para muchos resulta algo drástica, la elección de Paul resulta estar más bien relacionada a su costado más humano.

El músico no quiere dejar de interactuar con sus fans, por el contrario, siente que la búsqueda desesperada de un autógrafo o una foto los aleja más que acercarlos.

En lugar de eso, él invita a sus seguidores a que si lo encuentran por una calle o en un sitio público, le propongan una conversación. “Charlemos, intercambiemos historias”, afirmó el músico.

Con estas declaraciones, Paul se suma a la impronta que su ex compañero de banda, Ringo Starr, dio a conocer hace algunos años.

Tanto Paul como Ringo anunciaron que los autógrafos quedaron atrás.
Tanto Paul como Ringo anunciaron que los autógrafos quedaron atrás.

En 2008, el músico admitió que no le resultaba cómodo que sus fanáticos les enviaran mails, cartas u objetos extraños para que lea o autografíe.

“Te lo advierto con paz y amor. Tengo mucho que hacer, ¡no más cartas de fans!” dijo en ese momento, con excesiva paz y amor. “Y no hay objetos que firmar. ¡Nada! De todos modos, paz y amor, paz y amor“.

Y agregó por ese tiempo que sus firmas “están en mis cuadros o en algo que me apasiona, y todo eso es para la caridad. No para que alguien lo venda”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA