Netflix decide suspender su servicio en Rusia tras su invasión a Ucrania

Netflix decide retirar su empresa de Rusia, luego de haberse negado a transmitir propaganda de Vladimir Putin.
Netflix decide retirar su empresa de Rusia, luego de haberse negado a transmitir propaganda de Vladimir Putin.

La plataforma de streaming más grande a nivel mundial anunció que suspenderá su servicio tanto para la oferta de contenidos como la producción de los mismos. En 6 años, Netflix logró un millón de suscripciones en Rusia.

Las restricciones para Rusia no paran y Netflix se une a las empresas que decidieron dejar de lado al país invasor de Ucrania. Este fin de semana, sorprendió al conocerse la noticia de que el gigante del streaming anunció que suspenderá su servicio en el país como una manera de protestar contra la invasión.

Netflix llegó en 2016 al país, una reciente relación que los une, y ha logrado superar el millón de suscriptores en Rusia durante los últimos seis años. No sólo ha alcanzado gran repercusión, sino que la plataforma funciona como una empresa conjunta con el Grupo Nacional de Medios del lugar, por lo que su posición es sumamente privilegiada.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que Netflix decidiera dar un paso al costado. La noticia se dio a conocer mediante el portal de noticias Variety, donde dieron a conocer la comunicación de un portavoz de la empresa informando que “dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”.

Empresas como Microsoft, Apple y Dell han anunciado que han suspendido las ventas en el país, mientras que Ikea ha cerrado tiendas y Nike ha dicho que ya no cumplirá con los pedidos en línea.
Empresas como Microsoft, Apple y Dell han anunciado que han suspendido las ventas en el país, mientras que Ikea ha cerrado tiendas y Nike ha dicho que ya no cumplirá con los pedidos en línea.

Con esta decisión, la compañía profundiza sus acciones en Rusia. Ya a inicios de semana anunció que pausaría los proyectos que tenía encaminados con aquel país.

Netflix trabajaba actualmente en cuatro proyectos de ficción que desarrollaba en Rusia, además de negarse a transmitir 20 canales rusos de propaganda gratuitos que la ley le exigía alojar.

Rusia se encuentra viviendo un revés económico muy importante luego de su decisión de invadir Ucrania. No sólo ha lidiado con sanciones extensas, sino que también muchas corporaciones y organizaciones han decidido retirar sus servicios del país.

Empresas como Microsoft, Apple y Dell han anunciado que han suspendido las ventas en el país, mientras que Ikea ha cerrado tiendas y Nike ha dicho que ya no cumplirá con los pedidos en línea. En el frente del entretenimiento, todos los principales estudios han anunciado que dejarán de estrenar sus películas en Rusia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA