Alberto Fernández no viajará a Medio Oriente por la invasión de Putin en Ucrania

Según fuentes de Casa Rosada, el Presidente no visitará esa región debido a la creciente tensión en el Este de Europa tras la invasión rusa. En esta misión iban a ser parte de la delegación Santiago Cafiero y su segunda Cecilia Todesca.

Según fuentes de Casa Rosada, el Presidente de la Nación no visitará esa región. En esta misión iban a ser parte de la delegación Santiago Cafiero y su segunda Cecilia Todesca.
Según fuentes de Casa Rosada, el Presidente de la Nación no visitará esa región. En esta misión iban a ser parte de la delegación Santiago Cafiero y su segunda Cecilia Todesca.

El presidente de la nación, Alberto Fernández suspendió su viaje por Medio Oriente, según informaron fuentes de Casa Rosada. La interrupción de este viaje a esa región se debe a la invasión de Rusia a Ucrania.

Según informó Todo Noticias, el viaje iba a ser hacia Abu Dabi y a Dubái donde, entre otras acciones, estaba previsto que el Ejecutivo Nacional mantuviera reuniones en búsqueda de inversiones en el país.

Estaba pactado para que el 14 de marzo el presidente nacional, Alberto Fernández llegara a Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes, un día después se trasladara a Dubái para lo que sería la visita de la Expo Mundial de la que Argentina forma parte y que el 16 de marzo viajara hacia Arabia Saudita.

Fuentes cercanas a Cancillería aclararon que el canciller Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales Cecilia Todesca participarían de la misión comercial, acompañados de empresarios y gobernadores.

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores se encargaron se afirmar que la misión a Dubái “forma parte de la estrategia de abordaje de la región del Golfo que presenta una altísima complementariedad económica” con la Argentina ya que se trata de “una región que por sus características agroecológicas y climáticas importa productos agroalimentarios para abastecer la demanda de sus ciudadanos”.

La suspensión del viaje de Alberto Fernández a Medio Oriente se produce en pleno ataque de Rusia a Ucrania

La suspensión de esta participación de Fernández en el viaje a Medio Oriente se produce en el marco del ataque de Rusia a Ucrania con avance de las tropas del país liderado por Vladimir Putin, este advirtió que destruyó “prácticamente todas las fuerzas aéreas listas para la batalla del régimen de Kiev”.

En la última declaración del Gobierno Nacional sobre la invasión de Rusia a Ucrania pronunciado por Santiago Cafiero condenó el ataque al exponer ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y reiteró “el cese en el uso de la fuerza”.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina planteó: “La Argentina reitera a la Federación de Rusia que cese inmediatamente en el uso de la fuerza y condena la invasión a Ucrania así como las operaciones militares en su territorio”, la semana anterior, al exponer en la 49° sesión del Consejo de los Derechos Humanos en la ONU.

Santiago Cafiero denunción en su exposición: “No es legítimo es recurrir al uso de la fuerza y violar la integridad territorial de otro Estado como forma de resolver un conflicto. Las guerras preventivas son condenables porque no son lícitas, para discutir está la diplomacia”.

Con el planteo de Cafiero ante la ONU, el Gobierno confirmó su posición sobre Rusia, a partir del ataque a Ucrania.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA