jueves 5 de agosto de2021

Espectáculos

La civil: el filme que mereció ocho minutos de ovación en el Festival de Cannes

La civil: el filme que mereció ocho minutos de ovación en el Festival de Cannes
La civil cuenta la historia real de una madre que, tras el secuestro de su hija, seguira uno a uno a los responsables de su desaparición, llevándola a su fin.

Inspirada en la historia de Miriam Rodríguez, una mujer que fue asesinada tras encontrar a los responsables de la desaparición de su hija. El filme está protagonizado por Arcelia Ramírez.

Cannes continúa dando de qué hablar. A dos días de alcanzar el final de uno de los festivales de cine más importantes del mundo, seguimos sembrando éxitos, aplausos y ovaciones a la tarea cinematográfica de grandes artistas.

Así fue el caso de Arcelia Ramírez, la actriz que mereció 8 minutos de aplausos por su arduo trabajo en la coproducción mexicano-belga “La civil”.

Se trata de la ópera prima de la cineasta rumana Teodora Mihai y está basada en la historia real de Miriam Rodríguez Martínez, una mujer que fue asesinada a tiros afuera de su casa luego de que investigó, persiguió, encontró y amenazó a los secuestradores y asesinos de su hija Karen Alejandra Salinas Rodríguez, desaparecida en 2014, cuando tenía apenas 16 años.

La desesperación de una madre, la necesidad de encontrar a su pequeña y el miedo a morir en el intento, son algunos de los sentimientos que el espectador vive en carne propia cuando observa esta desopilante historia.

En el filme, acompañamos a una adolescente, interpretada por Denisse Azpilcueta, quien es secuestrada por el Cártel del Norte en México. Ante esta situación, su madre Cielo (Arcelia Ramírez) inicia su propia investigación para esclarecer la desaparición de su hija.

La actriz interpreta a Cielo, una madre que movera cielo y tierra para encontrar a su hija.web

Y así como con otras producciones el público se levantó y se fue, con La civil los espectadores enloquecieron y ovacionaron la producción durante varios minutos.

Se trata de una historia real, con la que el espectador empatiza y acompaña el dolor, la desesperación y la frustración de una madre, en un mundo donde las jóvenes desaparecen a diario. Sin abandonar la esperanza, sin dejar de lado el amor de madre y darlo todo por encontrar lo más preciado de su vida.

No será hasta el próximo domingo, donde se desarrolla el final del Festival de Cine de Cannes, que sabremos si “La Civil” obtuvo algún galardón. Actualmente, la cinta compite en la selección “Una Cierta Mirada”.

Aunque si vamos al caso, el reconocimiento del público y de los conocedores del séptimo arte ya es suyo. La historia de una mexicana que mostró el dolor de las madres que buscan a sus hijos desaparecidos por la violencia en México será una producción que expandirá sus horizontes al mundo entero.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes