Harley-Davidson® Buenos Aires ya ofrece en el país su flamante modelo Sport Glide® 2019, perteneciente a la familia Softail®, cuya edición cuenta con una marcada fisonomía y la inconfundible imagen agresiva de una custom americana; la cual tiene como objetivo cautivar a nuevos públicos de una forma innovadora, ya que en un instante el usuario puede convertirla en una motocicleta con un aspecto "sport".
Motor de 1745 cc
En el comunicado oficial señala que entre las ventajas que ofrece la edición 2019 de la Sport Glide® (FLSB) se destacan las mejoras de rendimiento del motor MilwaukeeEight® 107 de 1745 cc, con su icónico ángulo del cilindro VTwin de 45 grados de gran empuje y potencia, especialmente a bajo régimen; y el marco
Softail® rediseñado.
Por su parte, la calidad de conducción se debe a la horquilla Showa invertida de 43 mm con control de amortiguación de un cartucho único; y un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga externa que permite personalizar el perfil de manejo para cualquier situación.
Una de las principales novedades de la Harley-Davidson® Sport Glide® 2019 es la posibilidad de desprenderse de parte de su equipamiento en un instante. La combinación de elementos ligeros como el mini carenado delantero y las alforjas, que son de fácil extracción sin utilizar herramientas, colaboran para pasar en pocos minutos de un estilo "Touring" a uno "Sport".
Con respecto a la estética, la Softail® Sport Glide® cuenta con un asiento bajo y un manillar ancho que se adapta a una variedad de preferencias y tamaños de conductores; como así también, llantas negras de aluminio fundido "Mantis", delantera de 18 pulgadas y trasera de 16 pulgadas; que con sus nuevos diseños son responsables de la agilidad con la que cuenta la motocicleta.
A su vez, el tanque de nafta de casi 19 litros de capacidad permite una gran autonomía; y se completa con u escape 2 en 1 con catalizador en el silenciador.
La modernidad
Por otra parte, la Sport Glide® 2019 posee características modernas, que incluyen un sistema de iluminación LED Daymaker™ (luz alta, intermitentes, neutro, baja presión de aceite, diagnóstico del motor), puerto USB, control de crucero, frenos ABS en sus ruedas, encendido sin llave y sistema de seguridad estándar.
Además, posee indicadores de velocímetro analógico de 5 pulgadas con engranaje digital, odómetro, gráficos de tanque de combustible, reloj, y rango e indicación de tacómetro. Lo nuevo en moto está acá.
Ficha técnica del nuevo modelo
Motor. Milwaukee-Eight® 107 en V a 45º enfriado por aire OHV 1745 cc V-Twin
Cilindrada. 1.745 c.c.
Caja de cambios. 6 marchas
Arranque. Eléctrico
Embrague. discos en baño de aceite
Transmisión primaria. Cadena de transmisión primaria, relación 34/46
Transmisión secundaria. Correa
Sistema de Combustible. Inyección electrónica secuencial ESPFI
Escape. 2 en 1; catalizador en el silenciador
Longitud Máxima. 2.325 mm
Geometría dirección. 30º y 150 mm de avance
Distancia entre ejes. 1.625 mm
Capacidad Tanque Combustible. 18.9 litros
Consumo. 5,3 l / 100 km
Capacidad de Equipaje. 1.9 pies cúbicos
Peso declarado. 304 kg Altura asiento. 680 mm
Suspensión delantera. Horquilla telescópica hidráulica
Frenos. CALIPER TYPE 4 pistones ABS delanteros fijos de 300 mm , sumando 2 pistones ABS traseros flotantes de 292 mm
Neumáticos. Rueda delantera: negras de aluminio fundido "Mantis" de 18" 130 / 70B18 63H BW . Mientras que la rueda trasera: se presenta negras de aluminio fundido "Mantis" de 16" 180/60B16 77H BW