Cuando la inflación mensual era elevada, las familias trataban de asegurarse un stock de alimentos y otros productos para el hogar, y los mayoristas eran el lugar elegido para realizar esas compras en cantidad a precios más convenientes. Con la baja del IPC, ese comportamiento cambió, según estimaciones privadas, la facturación de este sector del comercio cayó 5,4% en el primer semestre del año.
Por eso, los comercios mayoristas de todo el país se unieron para lanzar una nueva edición de la Black Week Nacional, una semana de descuentos y promociones especiales que se realizará del 17 al 23 de noviembre en todo el territorio argentino, con rebajas de hasta el 40%.
Los mayoristas lanzan una semana de descuentos y promociones
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SAN RAFAEL
La Yunta. Sucursales:
Ballofett 2800
Vélez 1750
Feliu 1790
Comodoro Py 199
9 de Julio 1113
Dean Funes 1494
Ruta 144 km 666
República de Siria 305
Callao 1080
Av. San Martin 56
Adolfo Calle y Fleming
Av. Mitre 2300
Zapata 612
Balcarce y Ortiz de Rosas
Hipólito Yrigoyen 5600
Salto de las Rosas, Ruta 143
Godoy Cruz 84
Hipólito Yrigoyen 11620
Rivadavia 1085
Sarmiento 1067
Santa María de Oro 290
Las Heras 199
República de Siria 1514
Almirante Brown 1283
Sarmiento 311
Av. Moreno 608
San Martin 357
Av. Libertador 1800
Los Andes 222
Ruta Provincial 160 Esq. Rivadavia
Calle La Rioja, esquina Chubut
Ruta 144
Depósito de Logística y Distribución - Perret 005
MALARGÜE
La Yunta. Sucursales:
San Martín 1199
San Juan Corvalán 1578
GENERAL ALVEAR
La Yunta. Uspallata 475
Supermercados mayoristas.jpg
Las ventas en los mayoristas vienen en caída sostenida y buscan reactivarlas
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Descuentos para consumidores
La iniciativa, organizada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), está dirigida tanto al público general como a los pequeños comercios. Durante esos siete días, los locales mayoristas adheridos -con puntos de venta físicos y plataformas online- ofrecerán rebajas de hasta el 40% en una amplia variedad de productos.
El objetivo, explican desde el sector, es impulsar el consumo y dinamizar las ventas en una coyuntura marcada por la caída del poder adquisitivo y la retracción de la demanda. “Es un esfuerzo conjunto entre fabricantes, distribuidores y mayoristas para mover la rueda de la economía”, destacan desde Cadam.
Impulso para los pequeños comercios
Inspirado en el concepto de los populares eventos “black”, el nombre también apela a un juego simbólico: lograr que las cuentas en “rojo” vuelvan a estar en “negro” en los balances del sector.
La expectativa es que ese impulso promocional se traslade al comercio tradicional, donde autoservicios, almacenes y pequeños comerciantes continúan siendo actores clave del abastecimiento cotidiano.
En un escenario donde los sueldos no alcanzan para cubrir los gastos mensuales, los comerciantes mayoristas insisten en la necesidad de una reforma fiscal y laboral que reduzca costos, simplifique las cargas y favorezca la generación de empleo. “Existen aportes obligatorios que encarecen la contratación, no benefician al trabajador y terminan trasladándose a los precios ”, advierten.