Programa Hogar marzo 2024: ¬Ņcu√°nto se cobra?

El programa de ayuda para tener gas en los hogares volvió luego de meses de austeridad. Cuánto se recibe ahora por hogar.

Garrafa Programa Hogar, imagen ilustrativa.
Garrafa Programa Hogar, imagen ilustrativa.

Previo a la llegada del clima frío las familias ya comienzan a consultar cuánto se paga por el Programa Hogar, esta iniciativa permite a las personas de bajos recursos acceder a una garrafa con un descuento. Recordemos que con la liberación de precios de la gestión de gobierno, los precios de las garrafas se elevaron más de cinco veces.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el calendario de pagos de diversas prestaciones y confirmó la continuidad de este beneficio para los usuarios de garrafas.

Garrafa, imagen ilustrativa.
Foto: Orlando Pelichotti
Garrafa, imagen ilustrativa. Foto: Orlando Pelichotti

Programa Hogar: cu√°les son los requisitos para tenerlo

  • Ning√ļn miembro del grupo familiar debe contar con un servicio de gas natural a su nombre ni haber solicitado la Tarifa Social de Gas.
  • Los ingresos mensuales del grupo familiar no deben superar los 2 salarios m√≠nimos vitales y m√≥viles, o hasta la categor√≠a C inclusive para monotributistas. Si hay una persona con discapacidad en el grupo (con el CUD vigente), los ingresos mensuales pueden llegar hasta 3 salarios m√≠nimos vitales y m√≥viles, o hasta la categor√≠a D inclusive para monotributistas.
  • En hogares ubicados en La Pampa, Neuqu√©n, R√≠o Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales pueden ser de hasta 2,8 salarios m√≠nimos vitales y m√≥viles, o hasta la categor√≠a D inclusive para monotributistas. Si hay un familiar con discapacidad, los ingresos pueden llegar hasta 4,2 salarios m√≠nimos vitales y m√≥viles, o hasta la categor√≠a E inclusive para monotributistas.

Cu√°nto se cobra en marzo de 2024 por Programa Hogar:

El valor de este beneficio es determinado por la Secretar√≠a de Energ√≠a y var√≠a seg√ļn el tama√Īo del grupo familiar, la ubicaci√≥n geogr√°fica y la √©poca del a√Īo. En diciembre, el costo de una garrafa oscilaba entre $1.500 y $2.300, teniendo en cuenta estas variables.

Subsidio para garrafas, imagen ilustrativa. 

Foto: Orlando Pelichotti
Subsidio para garrafas, imagen ilustrativa. Foto: Orlando Pelichotti

Aunque el monto no está fijo, se estima que cubre aproximadamente el 80% de una garrafa de 10 kg por mes, que actualmente tiene un costo cercano a $15.000. Por lo tanto, se prevé que los beneficiarios del Programa Hogar puedan recibir entre $10.000 y $12.000 durante los primeros meses de 2024.

Cómo anotarse a Programa Hogar 2024

  1. Ingresa a mi ANSES y accede con tu Clave de la Seguridad Social. Si no tienes clave, puedes crearla en el momento.
  2. Verifica y actualiza tus datos personales y relaciones familiares.
  3. Solicita la Tarifa Social para el Programa Hogar en el men√ļ de Programas y Beneficios, siguiendo los pasos indicados.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA