Programa Hogar: ¬Ņse vuelve a pagar la asistencia en febrero?

Tras la falta de pago del organismo a este programa, se dio a conocer qu√© pasar√°. ¬ŅC√≥mo ser√° la forma de inscripci√≥n?

Programa Hogar, el subsidio del 80% para compras de garrafas. Imagen ilustrativa.
Foto: Orlando Pelichotti
Programa Hogar, el subsidio del 80% para compras de garrafas. Imagen ilustrativa. Foto: Orlando Pelichotti

El Programa Hogar se inició para ayudar a las familias que no tienen conexión de gas natural en sus hogares y tiene que comprar garrafas para poder usarlo. En diciembre, con el nuevo gobierno, se vio una discontinuidad del pago de este programa social.

Este beneficio representa la cobertura del 80% del costo de una garrafa, que ahora con el libre mercado tiene precios bastantes dispares. Van desde los $10.000 en algunos casos en Mendoza.

Los precios de las garrafas se incrementaron un 100% en 15 días.
Los precios de las garrafas se incrementaron un 100% en 15 días.

Seg√ļn diversas fuentes, la Secretar√≠a de Energ√≠a confirm√≥ que el plan continuar√°. Pronto comunicar√°n el nuevo calendario de pagos para reanudar los pagos adeudados a todas las personas que ten√≠an el beneficio activo. Sin embargo, a√ļn no hay precisiones sobre los reclamos por el retroactivo de los meses no cobrados ni confirmaci√≥n de los montos que regir√°n a partir de ahora.

De cu√°nto ser√° el monto subsidiado si vuelve el programa

Por el momento no hay informaci√≥n oficial sobre el aumento de los valores de la garrafa social. Cada provincia tiene su propio valor, que var√≠a seg√ļn la zona de residencia, la cantidad de integrantes en el grupo familiar y el mes del a√Īo.

Cómo será la forma de inscripción al Programa Hogar

El Programa Hogar alcanza a los hogares de menores ingresos y entidades de bien p√ļblico sin conexi√≥n de gas natural. Es compatible con prestaciones como la AUH y jubilaciones, con un tope de ingresos de dos salarios m√≠nimos en la mayor√≠a de los casos.

Cómo inscribirse al Programa Hogar. Imagen ilustrativa.
Cómo inscribirse al Programa Hogar. Imagen ilustrativa.
  1. Para inscribirse, se debe ingresar a Mi ANSES con CUIL y clave de seguridad social
  2. Luego, seleccionar ‚ÄúProgramas y Beneficios‚ÄĚ
  3. Dar clic en ‚ÄúTarifa Social‚ÄĚ y seguir los pasos hasta acceder a ‚ÄúPrograma Hogar‚ÄĚ

El proceso es sencillo, y luego se otorgar√° un n√ļmero de tr√°mite. La inscripci√≥n quedar√° en proceso de evaluaci√≥n, y entre 20 a 35 d√≠as despu√©s se debe responder a la solicitud, ya sea aprobada o rechazada. El estado del tr√°mite se puede verificar en Mi ANSES.

Para consultas o reclamos, se pueden utilizar los canales de contacto: 0800-222-7376 (lunes a viernes de 8 a 20) o pueden escribir al correo programahogar@mecon.gob.ar.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA