Ayuda Escolar 2024 de ANSES: ¬Ņcu√°nto tiempo demora el tr√°mite?

Confirmaci√≥n de los $70.000 para menores escolarizados, ¬Ņc√≥mo hacer el tr√°mite y cu√°nto demora?

Foto: Archivo / Los Andes
Foto: Archivo / Los Andes

Oficialmente todas las provincias comenzaron las clases en todos sus niveles. Semanas atrás, el Gobierno de Javier Milei anunció un incremento en la Ayuda Escolar Anual 2024 de ANSES. Esta suba implica una mejora para los menores de edad que se encuentren escolarizados.

Este anuncio eleva a $70.000 el beneficio y amplía también cuáles son sus destinatarios. El dinero será destinado a aquellos que ya reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar o la Asignación por Hijo con Discapacidad.

Ayuda Escolar Anual, el monto es de $70.000. 

Foto: Orlando Pelichotti
Ayuda Escolar Anual, el monto es de $70.000. Foto: Orlando Pelichotti

Esta actualizaci√≥n, dispuesta en el Bolet√≠n Oficial, abarca la movilidad prevista en la Ley N¬į 27.160 para el mes de marzo de 2024, y responde a la situaci√≥n de gravedad actual que impacta negativamente en la sociedad y la econom√≠a, seg√ļn detalla el documento oficial. El Estado nacional busca asegurar la protecci√≥n de la ciudadan√≠a mediante pol√≠ticas p√ļblicas que garanticen las prestaciones de la seguridad social.

En los dos primeros casos, solo se requiere que el hijo tenga entre 45 d√≠as y 17 a√Īos, asistiendo a instituciones educativas oficiales (nivel inicial, primario o secundario). En el caso de quienes tienen hijos con discapacidad, no hay l√≠mite de edad, pero se exige asistencia a instituciones (p√ļblicas o privadas) de ense√Īanza regular o especial. Tambi√©n son elegibles aquellos que reciben apoyo de maestros particulares, asisten a talleres protegidos o de formaci√≥n laboral, o reciben rehabilitaci√≥n.

Cu√°nto tiempo demora el tr√°mite para obtener los $70.000 de Anses

Para hacer este tr√°mite deber√°s tener un dispositivo con acceso a internet y brindar datos personas, seg√ļn corresponda. El paso a paso para hacer solicitar el beneficio es:

  1. Ingresar a ‚Äúmi ANSES‚ÄĚ y dirigirse a la secci√≥n ‚ÄúHijos‚ÄĚ, luego seleccionar ‚ÄúPresentar un Certificado Escolar‚ÄĚ para obtener el formulario correspondiente a cada hijo.
  2. Elegir la opci√≥n ‚ÄúGenerar certificado‚ÄĚ, accediendo a un formulario donde se deben completar datos como tel√©fono, email, provincia del establecimiento educativo y tipo de certificado.
  3. Imprimir el certificado y llevarlo al establecimiento, maestro particular o lugar de rehabilitación para su completado y firma. Tomar una foto nítida del formulario completo.
  4. Subir la foto del formulario completo a la web de Anses, ingresando nuevamente a ‚ÄúHijos‚ÄĚ y luego a ‚ÄúPresentar un Certificado Escolar‚ÄĚ. Seleccionar ‚ÄúSubir Certificado‚ÄĚ y cargar la imagen.

Cu√°ndo se cobra la Ayuda Escolar 2024 y hasta cu√°ndo podes inscribirte

Recientemente se anunció que la Ayuda Escolar será depositada junto con los haberes mensuales de marzo, esto se refiere más que nada a las personas que reciben AUH y SUAF.

El plazo para realizar el tr√°mite se extiende hasta el 31 de diciembre de cada a√Īo, aunque se aconseja realizarlo lo antes posible dada la situaci√≥n inflacionaria actual.

Anses: cómo solicitar la Ayuda Escolar 2024
Anses: cómo solicitar la Ayuda Escolar 2024

Calendario de pagos ANSES en marzo de 2024

  • DNI terminados en 0: viernes 8 de marzo
  • DNI terminados en 1: lunes 11 de marzo
  • DNI terminados en 2: martes 12 de marzo
  • DNI terminados en 3: mi√©rcoles 13 de marzo
  • DNI terminados en 4: jueves 14 de marzo
  • DNI terminados en 5: viernes 15 de marzo
  • DNI terminados en 6: lunes 18 de marzo
  • DNI terminados en 7: martes 19 de marzo
  • DNI terminados en 8: mi√©rcoles 20 de marzo
  • DNI terminados en 9: jueves 21 de marzo

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA