Plazo fijo: cu√°nto tengo que invertir para conseguir 2 millones de pesos

Con la fijaci√≥n de la tasa de inter√©s, ¬Ņcu√°nto dinero se necesita para ganar en un mes $2.000.000?

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El ajuste en las tasas de inter√©s de los plazos fijos convencionales fue anunciado por el Banco Central de la Rep√ļblica Argentina (BCRA), reduciendo la tasa del 133% al 110%. Este cambio impacta directamente en una de las opciones de inversi√≥n m√°s conocidas entre los ahorristas, que consiste en depositar una cantidad de dinero y permitir que crezca durante un per√≠odo de tiempo determinado.

En la actualidad, los plazos fijos ofrecen opciones de retiro a 30, 60, o 90 d√≠as, as√≠ como a un plazo de hasta un a√Īo. La disminuci√≥n de las tasas plantea interrogantes sobre la viabilidad actual de utilizar esta herramienta como veh√≠culo de inversi√≥n.

Inversiones.
Inversiones.

Este cambio en las tasas de interés no solo impacta en la rentabilidad de los plazos fijos, sino que también plantea desafíos adicionales para aquellos que consideran esta opción como parte de su estrategia de inversión.

De cuánto es el crecimiento por mes con la nueva tasa de interés

Con el 110% de Tasa Nominal Anual (TNA), se obtiene un 9,16% por mes. El crecimiento depender√° del monto que ingreses al plazo fijo.

Tomando de referencia el simulador de Banco Naci√≥n podemos ver que el porcentaje por mes no se incrementa a medida que vamos aumentando los d√≠as de permanencia del dinero en la herramienta de inversi√≥n, sin embargo si ten√©s un dinero ahorrado o realizaste una venta en pesos esta informaci√≥n puede ser √ļtil.

Cu√°nto debo invertir para ganar $2.000.000 por mes

Para poder obtener una cifra como esta, es necesario invertir $23.000.000, con esta cantidad de dinero cada 30 días la ganancia del plazo fijo será de $2.079.452,05.

Simulador Plazo FIjo BNA
Simulador Plazo FIjo BNA

En un a√Īo con esta inversi√≥n podes pasar a un total de $48.300.000,00. Es decir, se genera m√°s del doble del monto inicial.

Seg√ļn la disposici√≥n del Banco Naci√≥n, las personas humanas pueden obtener hasta 10.000.000 con esta herramienta. Es recomendable que si vas a realizar este tipo de operaciones lo hagas con un dinero que no necesites usar en un corto plazo, ya que solo estar√° disponible cuando termine la cantidad de d√≠as que escogiste.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA