Esta es la billetera virtual que más remuneración ofrece con $100.000

Para generar unos pesos, ¬Ņcu√°l es la cuenta remunerada qu√© m√°s da en estos tiempos luego del cambio de tasa?.

Los jóvenes son quienes más usan las billeteras virtuales
Los jóvenes son quienes más usan las billeteras virtuales

La √ļltima medici√≥n de la inflaci√≥n alcanz√≥ el 25,5% en diciembre. A ra√≠z de esto, muchas personas buscan un ingreso pasivo extra para generar dinero. A su vez, la √ļltima decisi√≥n del Banco Central de la Rep√ļblica Argentina (BCRA) de reducir del 133% al 100% los Pases Pasivos que respaldan las cuentas remuneradas ha impactado directamente en la rentabilidad de estas cuentas.

Esta medida se traduce en una disminución de la tasa de interés ofrecida a los usuarios, afectando la atractividad de estas cuentas como refugio para los fondos.

Meses atr√°s, estas herramientas serv√≠an casi como el inter√©s del plazo fijo pero sin la necesidad de dejar el dinero un determinado tiempo para generar rentabilidad. En este contexto de rendimientos m√°s bajos, surge la pregunta: ¬Ņcu√°l es la billetera virtual que ofrece mejores condiciones?

C√≥mo se ‚Äúinvierte‚ÄĚ en una billetera virtual

La modalidad para ‚Äúinvertir‚ÄĚ dinero en una cuenta remunerada es bastante simple. Algunas billeteras virtuales ofrecen botones de aceptaci√≥n que permiten que el dinero depositado se integre a un fondo com√ļn de inversi√≥n. Por otro lado, algunas plataformas disponen directamente del dinero, y los rendimientos diarios comienzan a ser visibles.

La f√≥rmula de rendimiento var√≠a seg√ļn cada billetera virtual. Algunas ofrecen un porcentaje mayor que otras. Es importante tener en cuenta que la ganancia diaria est√° en proporci√≥n directa a la cantidad de dinero depositado en la cuenta.

Billetera virtual, imagen ilustrativa.
Billetera virtual, imagen ilustrativa.

Las billeteras que manejan la mayor tasa de interés anual son:

  • Naranja X, que tiene una tasa de inter√©s anual del 95%.
  • Personal Pay, ofrece una tasa de inter√©s anual del 93,6% (nivel 1).
  • n1u (billetera virtual gamer), posee una tasa del 85,14%.
  • Banco Supervielle, tiene un TNA de 84,66%.
  • Prex, con una tasa de inter√©s anual del 83,35%.

Es válido aclarar que las cifras de rendimiento son las reales y no las que aparecen en cada una de las aplicaciones. Esto es hecho por la página de Instagram de inclusión financiera @trascendo.ok.

Cu√°nto rinde mi dinero depositando $100.000 en una billetera virtual

En base a los porcentajes de tasa de interés, la ganancia que tendrás por tener tu dinero en una cuenta remunerada o money market es de $7.100 como máximo por mes cada $100.000. Esto depende de la billetera digital que elijas para realizarlo.

- Con Naranja X, un 7,91% en 30 días, la rentabilidad es de $7.910. Resultando $107.910.

- Con Personal Pay, el 7,8% al mes, la ganancia es de $7.800. Cerrando el mes con $107.800.

- Con n1u, el porcentaje es de 7,09%, la remuneración es de $7.090. Con un monto de $107.090.

- Con Banco Supervielle, un 7,05%, es decir, $7.050 por mes. Cada $100.000 se ganaría $107.050.

- Con Prex, un 6,94% mensual, tu rentabilidad sería de $6.940. Dando un total de $106.940.

Se aconseja el uso de fondos de inversi√≥n com√ļn para el dinero que manejas en lo cotidiano, fij√°ndote siempre pagar en los vencimientos para ‚Äújugar‚ÄĚ con el plazo que ten√©s desde el cobro de tu sueldo al pago de los servicios o cuentas.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA