Opciones premium para pasar el Día del Amigo en bodegas

Algunas bodegas ofrecen opciones premium para celebrar el Día del Amigo. - Gentileza /  Unsplasch
Algunas bodegas ofrecen opciones premium para celebrar el Día del Amigo. - Gentileza / Unsplasch

Varios establecimientos de la provincia cuentan con propuestas especiales o descuentos para celebrar la amistad. Desde una clásica comida, pasando a paseos a caballo por los viñedos, hasta viajes en helicóptero.

El próximo miércoles 20 de julio se celebra el Día del Amigo y la ocasión puede convertirse en la excusa ideal para pasar un buen rato con aquellas personas que queremos y elegimos. ¿Y qué mejor que hacerlo combinando vinos, gastronomía y paisajes increíbles? Eso lo ofrecen las bodegas mendocinas, que para la ocasión han pensado en actividades especiales y alternativas para celebrar ese mismo día o durante toda la semana.

Aunque las reservas ya están casi al límite en la mayoría de los establecimientos, Los Andes recopiló algunas opciones que pueden ser la solución para aquellos que todavía no definen el plan para la fecha o para aquellos que quieren hacer algo distinto para honrar su amistad.

Haciendo un recorrido virtual por la provincia, empezamos en la que llamamos la primera zona. En Luján de Cuyo, Martino Wines ha pensado en un “menú relajado” para todo el fin de semana del Día del Amigo. Así, viernes, sábado y domingo se podrá deleitar con una propuesta que incluye pizzuela de masa madre, roll de chivo crocante, ternera al disco con vegetales y cheesecake de lima-limón, todo maridado por una botella de vino Martino para dos. El precio de esta alternativa es de $4.500 por persona.

Si pasamos al Valle de Uco, donde, si tenemos suerte, la naturaleza también nos puede regalar una blanca vista de los viñedos tapados por la nieve, como sucedió en estos últimos días, encontramos en San Carlos propuestas como la de Alfa Crux, donde la bodega presenta el Cruz Concina Experience, un menú de pasos que puede ser maridado con las distintas líneas que ofrecen y que también tiene su versión vegetariana. En el caso de la línea Curx, el precio es de $8.680 por persona, con la línea Xtra pasa a los $11.025, para la línea Beta el precio es de $13.000 y la línea Alfa llega a los $16.050.

También se puede optar por el Alfa Wine Bar, disponible todos los días de 12.30 a 18, donde las opciones gastronómicas como tablas de quesos y fiambres arrancan en los $3.090 y el vino por copa va de los $475 a los $1.995. Aquí encontramos la variante de almuerzo liviano para dos personas por $5.900 y por ese precio incluye una tabla de quesos y fiambres, dos postres, agua y café.

En el departamento de Tupungato, en el terroir de Gualtallary, se presenta Domaine Bousquet. Por un lado, está la opción de visita y degustación a la bodega, con precios que arrancan en los $2.600 (3 estilos), pasando por $3.700 (Experiencia Bousquet) y llegan a los $4.500 (Íconos). En todas las tarifas se ofrece el recorrido por el viñedo y la bodega, más la degustación de tres vinos de las diferentes líneas que elaboran allí.

Pero para los amigos que busquen una propuesta que incluya la gastronomía, la pueden encontrar en Gaia, el restaurante de Domaine Bousquet. Allí podrán encontrar un menú de cuatro pasos que incluye tapeo del chef, entrada, principal y postre por $6.900 por persona, donde además se incluye los vinos que maridan cada paso, café y la visita a la bodega, en caso de estar disponible, de 12 a 16.

Domaine Bousquet y Gaia se preparan para el Día del Amigo. - Gentileza
Domaine Bousquet y Gaia se preparan para el Día del Amigo. - Gentileza

En el caso de Bodegas Bianchi, su oferta se divide en Valle de Uco y San Rafael. En el primero de los destinos, en su Bodega Enzo Bianchi en Los Chacayes, los grupos de amigos pueden aprovechar algunas de las actividades que estarán ofreciendo durante todo el mes de julio por las vacaciones de invierno como recorrido por los viñedos, la bodega y degustaciones de las distintas líneas de la empresa familiar mendocina con las experiencias “Famiglia”, “Particular” e “Íconos”, donde está incluido IV Generación, recientemente premiado con Best of Show en los Decanter World Wine Awards.

Para los que estén en San Rafael, las propuestas anteriores presentan algunas variables como recorrido al viñedo a caballo o en bicicleta eléctrica. También invitan a convertirse por un día en un experto en vino, jugando a ser enólogos, con la creación de tu propio blend, o un sommelier, con las degustaciones individuales donde se puede elegir por líneas, varietales, estilos o la combinación que más se desee. Como condimento especial para la semana de la amistad, entre el 18 y el 24 de julio habrá un 40% de descuento en la línea Famiglia en las tiendas de ambas bodegas.

Bodegas Bianchi ofrece un descuento especial en el día del amigo. - Gentileza
Bodegas Bianchi ofrece un descuento especial en el día del amigo. - Gentileza

Una propuesta de alto vuelo

Desde Andeluna, también en Tupungato, han pensado algunas propuestas de “alto vuelo” para celebrar la amistad. En una promoción especial por el Día del Amigo, del 22 a 24 de julio en sus vuelos en helicóptero a cargo de “Heli Tronador” vuelan tres pero se paga por dos. El precio de esta experiencia es de $53.000 por dos personas o $66.250 por tres personas en el “Vuelo bautismo” de 15 minutos. Mientras que el “Vuelo Manzano” de 25 minutos tiene un costo de $88.000 para dos personas y $110.000 para tres personas.

Además, la bodega ofrecerá sus clásicas propuestas enogastronómicas, donde los amigos se llevarán de regalo una botella de Ladera Red Blend cada dos personas. Entre los menús encontramos opciones que parten desde los $5.860 por persona para “Pasos por la montaña”, donde hay tres platos. El menú “Alturas”, donde se incluyen seis momentos y se puede pedir en los almuerzos y las cenas, cuesta $7.150 por persona. Mientras que el menú “Desestructurado”, disponible para almuerzos y las tardes tiene seis pasos y su valor asciende a $4.900 cada comensal.

Andeluna y su propuesta para el Día del Amigo. - Gentileza
Andeluna y su propuesta para el Día del Amigo. - Gentileza

Para los amigos de hierro y bien federal

Desde Chandon, la iniciativa para el Día del Amigo no estará centrada en su bodega ubicada en Luján de Cuyo, sino que podrá disfrutarse en varios puntos del país. Se trata de “Amigxs de hierro”, una propuesta que el próximo miércoles 20 de julio se llevará adelante en diferentes restaurantes y bares de CABA, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza.

El punto central del evento será en Paseo de la Infanta en el barrio de Palermo, donde todos los que se acerquen podrán disfrutar de juegos y sorpresas, lo mismo que en los puntos seleccionados en el resto del país. Los amigos se podrán llevar desde chapitas grabadas con la frase que elijan, hasta fotos imantadas para todos los miembros del grupo.

Además, con la compra de una botella de Chandon 750 cc, se podrán llevar una botella Magnum (1500 cc) y una caja con distintos regalos y un juego de cartas especial con originales prendas.

En CABA podrán celebrar en Ana Bolena, Enero y La Ferneteria, tanto en su sede de Alcorta como de Serrano. También Rock and Felleres de Pilar. En Rosario en Rock and Fellers y Negroni. En la provincia de Córdoba en COC y Apartamento. En Mar Del Plata en Ola, Estación Central y Cava Federal y en Mendoza en Bosco.

La propuesta de Chandon incluye varios bares del país. - Gentileza
La propuesta de Chandon incluye varios bares del país. - Gentileza

Gastronomía premium

Las opciones premium para celebrar el Día del Amigo no se reducen simplemente al mundo del vino. Desde Park Hyatt Mendoza han pensado varias propuestas. La primera es el Té de la tarde con un bufet libre de pastelería dulce y salada preparada por el equipo de chefs pasteleros. A partir de las 17 y por $4.800 por personas, se podrá seleccionar sin límite las piezas que cada uno desee probar de entre una gran variedad de opciones.

Para la tarde noche, se suma la opción de Balcony, el bar del hotel, que ofrece un combo especial para dos personas compuesto por empanadas, tabla combinada de fiambres, pickles y dos cocktail a $5.000. Mientras que para la noche, el restaurante de fuegos Grill Q ofrece una cena buffet con ensaladas, postres y platos a la llama con un costo de $4.200 por persona.

El Park Hyatt Mendoza tiene tres propuestas especiales para el Día del Amigo.
El Park Hyatt Mendoza tiene tres propuestas especiales para el Día del Amigo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA