Gabriel Brega es el nuevo presidente de la Cámara de San Rafael

Sucederá a Hugo Tornaghi y dirigirá la CCIA por dos años; en su gestión se compromete a trabajar para fortalecer la economía local y promover el desarrollo sustentable en la región.

El nuevo presidente de la CCIA es un empresario dedicado al trasporte, la construcción y gastronomía.
El nuevo presidente de la CCIA es un empresario dedicado al trasporte, la construcción y gastronomía.

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael (CCIA) renovó sus autoridades, la nueva comisión directiva, presidida por Gabriel Brega, conducirá la entidad los próximos dos años. El nuevo titular, electo en Asamblea General Ordinaria de la institución, sucederá a Hugo Tornaghi en el cargo.

El jueves pasado, en la sala de sesiones “Contador Sergio Freidemberg”, se realizó la elección y asunción del nuevo equipo directivo. En el evento participaron también, entre otras personalidades, la vicegobernadora Hebe Casado y el intendente del departamento Omar Félix.

Asistieron además los presidentes de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura, Ganadería, Vial y Servicios de General Alvear, Ramiro Labay, y de la Cámara de Comercio y Afines de Malargüe, Marcelo Schajnovetz. Ex presidentes de la CCIA y socios de la cámara.

Durante el acto se aprobó la Memoria y el Balance General, el Inventario y el Cuadro de Gastos y Recursos del último ejercicio. Asimismo, se realizó un emotivo minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos: Constantino Juan Morbidelli, Aldo Guarino Arias y Rodolfo Vizcaya.

Un cambio de mando

Hugo Tornaghi, presidente saliente, presentó un video que destacó los logros y gestiones que se realizaron en su administración. Entre las que se destacan, la vinculación y participación con distintas entidades gremiales empresarias, de la región y también internacionales como la Cámaras de Comercio de Rancagua, en Chile, con el objetivo de avanzar en la concreción del anhelado paso de Las Leñas. Como el pedido para que los fondos de Portezuelo del viento sean invertidos en los departamentos del sur.

El los últimos dos años, se avanzó en gestiones para ampliar la conectividad aérea para el aeropuerto local y, en reuniones con distintos organismos nacionales, a fin de solicitar el carácter de “Internacional” de la aeroestación ubicada en el departamento. Asímismo, en materia de industria se acompañó para qwu volviera a ser operativa a la firma Plastiandino, que sufrió un incendio desbastador y se impulsa un proyecto de ley para socorrer financieramente a las empresas que se vean afectadas por este tipo de contingencias.

“Nos comprometemos a trabajar para fortalecer la economía local, promoviendo el ahorro, la inversión y la innovación en todos los sectores productivos. Aspiramos a crear un entorno propicio para el crecimiento empresarial, facilitando el acceso a recursos y apoyando el espíritu emprendedor y la creación de nuevas empresas”, expresó en su discurso el nuevo presidente del CCIA.

Dirigentes. Sergio Morbidelli, Gustavo Lombard, Hugo Tornaghi, Gabriel Brega, Pablo González y Alejandro Flores.
Dirigentes. Sergio Morbidelli, Gustavo Lombard, Hugo Tornaghi, Gabriel Brega, Pablo González y Alejandro Flores.

Gabriel Brega, de 50 años, que ocupaba el rol de vicepresidente I en la gestión saliente, hizo hincapié en su compromiso con el desarrollo y la mejora de la infraestructura y los servicios públicos en San Rafael. Así mismo destacó la importancia de proyectos prioritarios como El Baqueano, el Cañón del Diamante, el Paso de las Leñas y el trasvase del río Grande al Atuel, entre otros.

Brega es licenciado en Marketing y Comercialización y coaching ontológico especializado en gestión organizacional, es un empresario con experiencia en diversas áreas, incluyendo transporte (es accionista de Autotransportes Iselín), construcción y gastronomía. Su trayectoria en la Cámara comenzó en 2021 como uno de los directores y en 2023 asumió como vicepresidente I.

Fortalecimiento Institucional

En el ámbito institucional, Brega se comprometió a descentralizar las facultades del presidente, actualizar el Estatuto, profesionalizar al Directorio y a los asociados, y fortalecer la relación con otras entidades intermedias.

Además, resaltó la participación destacada de siete mujeres empresarias en el Directorio, marcando un hito en la historia de la Cámara; como es el Caso de Celina Gómez, Mayra Girala y Susana Lomoro, entre otras dirigentes.

El nuevo Directorio de la CCIA quedó conformado de la siguiente manera: Gabriel Brega (Presidente), Gustavo Lombard (Vicepresidente I) y Marcos Gianoncelli (Vicepresidente II).

Directores titulares: Nelson Membribe, Sergio Morbidelli, Darío Fokszek, Daniel Rosendorn, Mariano Martín, Juan Marcos Santisteban, Bernardo Mercado, Juan Pablo Ríos, Juan José Chaglasian, Celina Gómez, Carlos Carbó, Pablo Guillén y Mayra Girala.

Directores suplentes: Naim Yapur, Sergio Navarrete, Roberto Simón y Susana Lomoro.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA