Fiesta de la Ganadería: La Cámara de Alvear pidió que los fondos de Portezuelo vayan al Sur

El presidente de la entidad departamental, Ramiro Labay, se unió al pedido de los intendentes sureños, de que las inversiones de concentren en el sur provincial. Qué respondió el gobernador.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, Ramiro Labay, en su discurso en el almuerzo oficial de la 43° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. Foto: Gentileza
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, Ramiro Labay, en su discurso en el almuerzo oficial de la 43° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. Foto: Gentileza

Desde que el gobernador Alfredo Cornejo anunció, en la apertura de sesiones legislativas, que habían obtenido la aprobación de Nación para ampliar el destino de los US$ 1.023 millones de Portezuelo del Viento y que se iban a destinar a proyectos con repago, los intendentes de Malargüe, San Rafael y General Alvear manifestaron -algunos con enojo- que esos fondos corresponden al sur provincial. La Cámara de Comercio alvearense se sumó al pedido, en el marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, Ramiro Labay, indicó, con respecto a este dinero, producto del resarcimiento por los daños que ocasionó a Mendoza la promoción industrial y que, originalmente, se iban a destinar a una gran obra hidroeléctrica en Malargüe, que entienden que “el potencial de Mendoza se concentra en el sur de la provincia”.

“Idas y vueltas han tenido estos fondos en los últimos tiempos, hasta que finalmente hoy están disponibles. Con las Cámaras amigas de Malargüe y San Rafael, hemos venido trabajando desde hace ya tiempo con proyectos e ideas de bien común; ideas que nos transportan a soñar en un sur provincial próspero y pujante. Es por ello, señor gobernador, que nos ponemos a disposición para trabajar codo a codo, pero al mismo tiempo le solicitamos que haga especial foco en nuestra región, con obras de infraestructura que generen desarrollo y prosperidad”, planteó el empresario.

Almuerzo oficial de la 43° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. Foto: Gentileza
Almuerzo oficial de la 43° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. Foto: Gentileza

Cuando fue el turno de Cornejo de dar su discurso a los numerosos asistentes al almuerzo oficial, manifestó que la firma de la adenda con el Gobierno nacional, que permite la plena utilización de esos fondos “es muy bueno para el sur de la provincia, porque buena parte de los recursos van a ser invertidos aquí”. Además, les lanzó una invitación al plantear que “es mucho más interesante ser revolucionarios a la hora de formular proyectos concretos, que tengan valor, que puedan ser rentables y recuperables”.

Añadió que buscan que “esos recursos sean destinados a distintas obras de infraestructura, que impulsen el desarrollo provincial, priorizando aquellas que mejoren la disponibilidad y la eficiencia en el manejo de recursos críticos, como lo son el agua y la energía”. Y resaltó que “cualquier hipótesis de crecimiento depende categóricamente de la disponibilidad del agua y energía”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA