Cu√°l es la billetera virtual que m√°s dinero da cada $100.000 con la tasa actual

Despu√©s de la modificaci√≥n en las tasas, ¬Ņcu√°l es la cuenta remunerada que ofrece mayores rendimientos en la actualidad para generar ingresos adicionales?

Billetera virtual, cu√°l da mayor rentabilidad.
Billetera virtual, cu√°l da mayor rentabilidad.

Con la √ļltima lectura de la inflaci√≥n alcanzando el 20,6% en enero, se ha generado un inter√©s creciente entre muchas personas en busca de ingresos pasivos adicionales para incrementar sus recursos financieros.

La decisi√≥n del Banco Central de la Rep√ļblica Argentina (BCRA) de reducir del 133% al 100% los Pases Pasivos respaldando las cuentas remuneradas ha tenido un impacto directo en la rentabilidad de estas cuentas.

Esta medida se traduce en una disminución de la tasa de interés ofrecida a los usuarios, lo que afecta la atractividad de estas cuentas como refugio para los fondos. En el pasado reciente, estas herramientas actuaban prácticamente como un plazo fijo en términos de interés, pero sin requerir que el dinero permaneciera inmovilizado durante un período específico para generar ganancias.

Cuenta remunerada, imagen ilustrativa.
Cuenta remunerada, imagen ilustrativa.

En este nuevo panorama de rendimientos m√°s bajos, surge la interrogante: ¬Ņcu√°l es la billetera virtual que presenta las condiciones m√°s favorables en la actualidad?

Cómo se usa la cuenta remunerada de una billetera virtual

En ciertas plataformas, se encuentran botones que facilitan la integraci√≥n del dinero depositado en un fondo com√ļn de inversi√≥n. Por otro lado, algunas plataformas gestionan directamente los fondos, y los rendimientos diarios comienzan a ser perceptibles de inmediato.

La f√≥rmula de rendimiento var√≠a seg√ļn la billetera virtual seleccionada, ya que algunas ofrecen porcentajes m√°s atractivos que otras. Es crucial tener presente que la ganancia diaria guarda una relaci√≥n directa con la cantidad de dinero depositado en la cuenta, siendo este un factor determinante en la generaci√≥n de beneficios.

Las billeteras que manejan la mayor tasa de interés anual este mes son:

  • Naranja X tiene una tasa de inter√©s anual del 92%.
  • Personal Pay ofrece una tasa de inter√©s anual del 87% (nivel 1).
  • Claro Pay posee una tasa del 86,09%.
  • Prex tiene un TNA de 86,03%.
  • Ual√° con una tasa de inter√©s anual del 85,32%.

Es importante aclarar que las cifras de rendimiento son las reales y no las que aparecen en cada una de las aplicaciones. Esto es hecho por la página de Instagram de inclusión financiera @trascendo.ok.

Cu√°l es la billetera virtual que m√°s da cada $100.000

En base a los porcentajes de tasa de interés, la ganancia que tendrás por tener tu dinero en una cuenta remunerada o money market es de $7.660 como máximo por mes cada $100.000. Esto depende de la billetera digital que elijas para realizarlo.

- Con Naranja X, un 7,66% en 30 días, la rentabilidad es de $7.660. Resultando $107.660. Este mes fue anunciado que el tope de rentabilidad es hasta los $300.000 (antes era $200.000).

- Con Personal Pay, el 7,25% al mes, la ganancia es de $7.250. Cerrando el mes con $107.250.

- Con Claro Pay, el porcentaje es de 7,17%, la remuneración es de $7.170. Con un monto de $107.170.

- Con Prex, un 7,16% mensual, tu rentabilidad sería de $7.160. Dando un total de $107.160.

- Con Ualá, un 7,11%, es decir, $7.110 por mes. Cada $100.000 se ganaría $107.110.

Se recomienda emplear fondos de inversi√≥n com√ļn para los gastos que manejas en tu d√≠a a d√≠a, asegur√°ndote siempre de realizar los pagos en los vencimientos para aprovechar el plazo disponible desde el momento en que cobras tu sueldo hasta el pago de los servicios o cuentas.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA