Dyhzy hizo un contundente descargo contra Sergio Lapegüe: “Por estas cosas marchamos”

Contundente descargo de Dyhzy contra Sergio Lapegüe.
Contundente descargo de Dyhzy contra Sergio Lapegüe.

El conductor de TN se burló de una situación que se dio en París en la que estuvo involucrada una persona trans y el hijo de Alberto Fernández reaccionó.

Dyhzy, el hijo del presidente Alberto Fernández, hizo un contundente descargo luego de un comentario desafortunado del periodista, Sergio Lapegüe. El conductor de TN se burló de una situación que se dio en París en la que estuvo involucrada una persona trans, y fue repudiado por sus palabras.

Un jugador del PSG fue robado y atacado por un travesti en Paris”, dijo el periodista Sergio Chiarito. Minutos después, cuando ampliaban la información, Sergio Lapegüe comentó en pleno aire: “¿Estaba armado el tipo?” y se los escucha gritar “¡No!” de fondo a sus compañeros.

Ante la burla de Lapegüe, Dyhzy hizo una extensa reflexión en sus historias de Instagram: “2021, a una semana de la marcha del orgullo, donde una de las consignas es una ley integral trans, y a un más de siete meses sin Tehuel”.

“Dan vergüenza. Por estas cosas marchamos y seguiremos marchando todos los días”, agregó. “Mas allá de la marcha del orgullo, del día y del mes del orgullo, el día del orgullo es todos los días mientras sigan habiendo actor de odio contra las personas de la comunidad LGBTIQ+”, expresó.

Y siguió: “Mientras no sigan discriminando y queriendo convertirnos en gente heterocis, mientras empresas todavía no apliquen la ley de cupo laboral trans y personas trans sigan desapareciendo y siendo asesinadas”.

El día del orgullo es todos los días mientras tengamos que seguir reclamando cosas que deberían ser normales para nosotres como lo son para las personas heterocis. Y si todo eso pasa, el día del orgullo va a seguir siendo todos los días para recordarnos por todo lo que luchamos algunas vez y a quienes lucharon previo a nosotres”, dijo.

Todos los días siguen matando personas trans, pegándole a gays, lesbianas y demás personas con sexualidades disidentes, y acosando y abusando y dejando en las calles a infancias LGBT”, indicó.

Contundente descargo de Dyhzy contra Sergio Lapegüe.
Contundente descargo de Dyhzy contra Sergio Lapegüe.

Todo esto no es atacando ni insultado a los periodistas del video que publico @barbiedirocco, porque la deconstrucción es lenta, en especial en personas más grandes, pero si nos sirve para tomarlo como otro punto de partida para recordarnos por qué luchamos y por qué nos tenemos que seguir manteniendo orgullosxs de quienes y como somos”, señaló el hijo de Fernández.

“Entre más visibles se vuelvan, mas podemos remarcar estas conductas para que cada vez pase menos. Lo que para algunes es un chsite pelotud*, para algunes es una ofensa porque son cosas que escuchan todos los días y que a veces derivan en cosas peores que un comentario gil”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA