"Chocho" Coudet: llegó “su” refuerzo estrella

Cvitanich se convirtió ayer en refuerzo de Racing, equipo del cual es hincha, y de esa manera el DT tiene el jugador que pidió.

"Chocho" Coudet: llegó “su” refuerzo estrella
"Chocho" Coudet: llegó “su” refuerzo estrella

El atacante Darío Cvitanich firmó su contrato que lo liga a Racing Club, junto al presidente Víctor Blanco, afirmó la entidad de Avellaneda en su cuenta oficial de la red social Twitter. "Bienvenido Darío Cvitanich" reza el comunicado del club líder de la Superliga del fútbol argentino.

“El delantero se convirtió en nuevo jugador del club. Su contrato será por dos años” agregó el club de Avellaneda en el informe, donde se aprecia una foto del momento de la firma con el titular de la institución y la camiseta número 20.

El jugador, de 34 años, se realizó por la mañana la revisación médica de rigor, viene procedente de Banfield, club del cual se despidió el viernes y luego se sumó a la pretemporada que realiza el plantel dirigido por Eduardo Coudet en el predio de Ezeiza de la AFA. Cvitanich arribó con un contrato por 18 meses (hasta junio de 2020), que se podrá extender seis más, en caso de que Racing dispute la Copa Libertadores o Sudamericana.

“Me voy con la conciencia tranquila. Ya dije todo lo que debía y agradezco por la sinceridad. Siento que era una carga para el club. Es un duelo por lo que representaron todos estos años. Creo que les sacó un problema de encima. Fue una decisión racional, tomada y meditada. Estoy convencido que era lo mejor. No me sentía cómodo con algunas cuestiones”, expresó sin querer ahondar en esos aspectos que motivaron su salida. Además, emitió un descargo y dejó entrever que la situación con la comisión directiva del Taladro no era la mejor. “Antes de terminar de otra manera, prefiero dar un paso al costado. No quería irme con un juicio. La mayoría lo entendió, pero me voy tranquilo y agradecido al club que me dio todo. Con el tiempo todos se darán cuenta que fue una buena decisión”, agregó.

Por el otro lado, Banfield emitió un comunicado oficial para despedir a su ex capitán. "Agradecemos como Comisión Directiva cada acto de Darío en nuestro club, sus goles, su defensa a nuestros colores, su respeto a los rivales, a sus compañeros, a los trabajadores de la institución y hacia los dirigentes. Hicimos lo imposible para que Darío continúe con nosotros, más allá de que su contrato iba a ser muy oneroso para la economía de nuestro Club en el presente año", son algunas de las palabras que redactaron desde el Taladro.

En pocas palabras, el Chacho Coudet ahora está "chocho" porque tiene al jugador que tanto pidió. Al principio parecía imposible y se pensó en Morro García, pero el DT insistió y Blanco le cumplió el sueño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA