El presidente Javier Milei en el Foro Mundial de Davos 2023

Reflexiones políticas

El perfil de un ideólogo

Sólo suscriptores
28-01-2024

Milei tiene una visión unidimensional de la realidad, que se ve teñida de un cariz moralizante. Esta faceta moralista se hace presente en su discurso de manera recurrente. No es cuestión de ideas divergentes acerca de la economía y la política, sino de modelos virtuosos y modelos viciosos, entre los cuales no hay lugar para diálogo o negociación. Es una lucha a todo o nada.

Ley ómnibus cultura

Reflexiones políticas

El problema de la política cultural en tiempos mileistas

Sólo suscriptores
21-01-2024

Se olvida que la cultura, como aquello específicamente humano en contraposición con la naturaleza, excede lo exclusivamente artístico. Hay, en toda sociedad, cultura científica, técnica, religiosa, incluso política. No se agota en el arte. Por eso irrita cuando los artistas se “apropian” indebidamente del concepto de cultura, reduciéndola a su propia obra.

Javier Milei, presidente de Argentina

Reflexiones políticas

¿Peligra la democracia o peligra la rosca?

Sólo suscriptores
14-01-2024

Tal como era de prever, cuando apenas ha transcurrido un mes de gobierno de Javier Milei, la puesta en práctica de sus políticas ya ha despertado polémicas y resistencias. Si bien lo aconsejable sería tener un poco de paciencia y la cabeza fría, algunos actores ya han optado por hacer clara su postura inflexible tanto a favor como en contra de la administración de Milei.

Debate

Reflexiones políticas

La trampa del sentido común

15-11-2023

la disyuntiva entre Milei y Massa es engañosa. Nada los convierte en buenos candidatos. El sentido común, en todo caso, aconsejaría desconfiar de ambos, aunque por razones distintas. Lo que cada ciudadano resuelva elegir ya entra en el plano de las decisiones personales.

Alberto Fernández en Bharat: en la previa del G20, criticó al FMI, elogió a Madres y Abuelas, pero lanzó indirectas a Milei

Reflexiones políticas

Alberto, un pobre discípulo de Maquiavelo

30-09-2023

Alberto dejó pasar la oportunidad que le ofrecía la fortuna de acrecentar su poder a costa de su detentadora original. Con actitud timorata y pusilánime, nunca decidió si se iba a independizar de Cristina o sí, por el contrario, iba a hacerse fuerte mediante la lealtad obsecuente, que lo podía convertir en el único e indiscutible heredero.