Polémica: la FIFA mandó al antidoping a siete jugadores de Costa Rica

Es un hecho inédito, ya que nunca se envía a ese número de futbolistas a dicho control. De italia fueron sólo dos. Los "Ticos" vencieron a la "Azurra" y, de esa forma, clasificaron a octavos y eliminaron a Inglaterra del Mundial.

Polémica: la FIFA mandó al antidoping a siete jugadores de Costa Rica
Polémica: la FIFA mandó al antidoping a siete jugadores de Costa Rica

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió hoy enviar a siete jugadores de la Selección de Costa Rica al control antidoping luego de la victoria que lograron los "Ticos" por 1-0 ante Italia y que les dio su pase a los octavos de final del Mundial de Brasil, eliminando a Inglaterra.

"A varios jugadores no les hicieron el control antes del torneo", fue la excusa del organismo internacional para intentar justificar una medida, al menos, polémica. 

"No sabemos si esto está dentro de reglamento, pero lo vamos a investigar", dijo un representante de la delegación costarricense. 

Por su parte, el presidente de la Federación de Costa Rica, Eduardo Li, aseguró que no era algo previamente avisado a su equipo, por lo que iban a manifestar su sorpresa. "No sé, la verdad, me sorprende, nosotros siete jugadores y ellos dos. No es justo. Vamos a hablar con la FIFA", dijo.

Los futbolistas que ingresaron al control antidoping fueron Marco Ureña, Chrstian Bolaños, Keylor Navas, Michael Barrantes, Diego Calvo, Geancarlo González y Bryan Ruiz, el autor del gol del triunfo ante Italia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA