sábado 16 de enero de 2021

Participante. José Octavio Bordón. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes.
Política

Ex gobernadores analizarán la integración regional y mundial

Seminario. José Bordón, Arturo Lafalla y Alfredo Cornejo participarán de la convocatoria de la UNCuyo a partir de las 18, a través de Señal U Académico.

Participante. José Octavio Bordón. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes.

“Mendoza: estrategia de integración regional e inserción internacional” es el nombre del segundo capítulo de un seminario que ideó el Centro de Estudios de Relaciones Internacionales y de Integración (CERIDI) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad, en el que referentes de distintas temáticas exponen su visión y perspectivas en el contexto de la pandemia y la pospandemia.

En esta ocasión, los ex gobernadores de Mendoza José Bordón, Arturo Lafalla y Alfredo Cornejo abordarán el asuntohoy, desde las 18, por Señal U Académico: http://www.unidiversidad.com.ar/u-academico

Los interesados en participar podrán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/4JeMBhfUgRLdcdcD8

El “Seminario de Integración Regional: teorías y experiencias” ofrece una introducción a la teoría y práctica de la integración regional. Para ello, se adopta una doble perspectiva: comparativa (con foco en Europa y América Latina) y relacional (analizando la interacción entre procesos de gobernanza regional y global).

La iniciativa cuenta con el apoyo del CERIDI, la carrera de Ciencia Política y Administración Pública, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado del Rectorado.

Cómo sigue

La última jornada se concretará el lunes 30 de noviembre, a las 15, bajo el nombre de “América Latina y el proceso de integración regional. Desafíos y propuestas”.

Aquí expondrán el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Sergio Abreu; el senador nacional y ex canciller, Jorge Taiana, y la parlamentaria del Mercosur y presidenta de la Fundación Alem, Lilia Puig.