Agarrate Lobo, se viene el “Azul”

La Lepra venció 1-0 a Platense y, más allá de algunas dudas, recuperó la sonrisa a una semana del clásico ante Gimnasia.

Agarrate Lobo, se viene el “Azul”
Agarrate Lobo, se viene el “Azul”

"El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganaaaarr...". Así, con la a final bien estirada, los hinchas pidieron por el clásico de la semana próxima, en el Víctor Legrotaglie, ante Gimnasia.

Antes, y durante 90 minutos, Independiente Rivadavia debió batallar para quedarse con los tres puntos en juego. No jugó bien, padeció el control de balón de Platense (sobre todo en el primer tiempo) y recién en el complemento logró imponer su idea, más allá de algunos intentos de la visita, que no volvió a tener el protagonismo del primer tiempo.

El 4-4-2 con que inició la Lepra el juego dejaba en claro la intención de contener el buen pie que tiene el Calamar en la zona media. Sin embargo, frente a la presión del rival en ese sector del campo, y con Santiago Úbeda impreciso en la distribución, terminó jugando en su propio campo y lanzando pelotazos que nunca encontraron cómodos a Cristian Lucero y Federico Castro para intentar atacar.

Sin embargo, y pese a ese contexto, casi no pasó sobresaltos la valla de Cristian Aracena. La más peligrosa fue una acción donde Daniel Vega remató por arriba con todo el arco a su disposición. El resto fueron buenos traslados hasta las inmediaciones del área local y no mucho más. El buen rendimiento defensivo del equipo es uno de sus mejores argumentos y ahí se sostiene para buscar la victoria.

Para el complemento, Gabriel Gómez entendió que le sobraba un volante central y buscó con Lautaro Disanto más tenencia de balón. Fue un gran acierto. El juvenil le dio frescura a la zona media y se volvió desequilibrante con su gambeta.

Las dos chances generadas en apenas un par de minutos encendieron a la gente y el equipo se despertó. De tanto ir, encontró un penal por mano de Abel Luciatti y Alejandro Rébola lo cambió por gol.

El partido se rompió definitivamente, Platense (con uno menos) puso más gente en ataque y la Lepra, parada para el contragolpe, pudo aumentar la diferencia. Sin embargo ya nada se modificó. El Calamar nunca logró inquietar al Azul, que cerró la tarde revoleando remeras y cantando por lo que vendrá: "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganaaaarr...".

El clásico, el domingo en el Legrotaglie

Lo confirmó Ignacio Berrios, presidente de la Lepra, luego de una nota enviada por Gimnasia. Se viene una semana inolvidable.

No hubo un solo dirigente, simpatizante o jugador leproso que pudiera negarlo: el clásico ante el Lobo se viene jugando desde hace varios días. Ni siquiera el duelo ante Platense apagó esa ansiedad por enfrentar a los "primos" del Parque. 

“Hace quince días que vengo con el clásico en la cabeza”, confió el presidente, Ignacio Berrios; y agrego: “este triunfo nos hace llegar de una gran manera al partido”.

"El partido está confirmado, por nota oficial de Gimnasia, para el próximo domingo, a las 16.30", finalizó Berríos. 

¡Pateo yo, Mauro!

En la primera fecha, cuando la Lepra tuvo un penal frente a Los Andes, el ejecutor fue Cristian Lucero. Y ayer, cuando sobre los 17' llegó la sanción de la pena máxima, el Torito buscó la pelota para repetir, pero Alejandro Rébola apareció en escena para quedarse con el remate y el festejo. ¿Quién es el encargado? "Soy el encargado de patear. El primero se lo di al Torito por una situación particular, pero ahora me tocaba a mi", confió el defensor, entre risas.

Debutó otro pibe

Damián Cataldo tuvo su estreno en la Primera B Nacional ayer. El DT lo mandó a la cancha sobre los 24' del complemento y el pibe tuvo una destacada actuación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA