sábado 8 de mayo de2021

Yoga en casa: mente en paz cuerpo en armonía
Yoga en casa: mente en paz cuerpo en armonía
Sociedad

Yoga en casa: mente en paz cuerpo en armonía

Que no nos falte la actividad física en nuestra rutina de cuarentena. Aquí te proponemos practicar yoga desde tu casa online

  • domingo, 10 de mayo de 2020
Yoga en casa: mente en paz cuerpo en armonía
Yoga en casa: mente en paz cuerpo en armonía

Desde que se declaró la cuarentena obligatoria nuestra vida dio un giro de 180 grados y nos puso en un nuevo lugar. Cambiaron todos nuestros hábitos y algo que no nos puede faltar en este escenario es la creación de una nueva rutina.

Entonces entre el trabajo, las tareas de los chicos y ocuparse de la casa tiene que existir un espacio para tu estado físico.

Qué mejor que combinar ese momento que le dedicás a tu salud física con la posibilidad de mejorar tu estado de ánimo, lograr relajarse, estirar tu cuerpo y calmar tus emociones. Algo tan importante en este tiempo de incertidumbre y preocupación.  

Para Flavia Morábito, creadora de InYoga, "este ejercicio es para personas que les interese realizar una actividad pensando en su salud física y mental actual y futura, la constancia y perseverancia en esta práctica en una inversión en salud a largo plazo.

El yoga, la meditación y la respiración están avalados por instituciones muy prestigiosas como la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard considerándola como una herramienta para mejorar la salud en distintos ámbitos: principalmente la disminución del estrés y en consecuencia las enfermedades asociadas, además de trabajar la fuerza, flexibilidad, equilibrio, etc., lo cual mejora la condición física".

Los beneficios que produce este mix de respiración lenta, posturas y meditación son muchos entre los principales Flavia Morábito destaca:

· Disminución de los niveles de estrés

· Mejora la calidad del sueño

· Entrena la flexibilidad y el equilibrio

· Fortalece músculos y huesos

· Aumenta la energía

La flexibilidad y el equilibrio son dos grande aliados.

Si bien la práctica del yoga es muy buena es fundamental hacerse de un tiempo y un espacio para poder hacerlo a conciencia. Como siempre decimos en este "espacio fit" toda actividad física debe ser supervisada por un profesional capacitado. Sobre todo si nunca antes lo hemos practicado.

No sirve de nada buscar videitos en youtube y empezar a respirar sin conciencia. Lo bueno es que muchos lugares ofrecen sus servicios online y en ese plus se encuentra la diferencia ya que del otro lado de la pantalla tenemos a un instructor que está corrigiendo nuestras posturas y ejercicios.

"En InYoga desde comienzos de abril ofrecemos clases online a través de la aplicación Zoom. Esto le permite a las profesoras supervisar la práctica de los alumnos de manera virtual", explica Flavia Morábito.

La Ficha

Para más info sobre las clases en vivo podés ingresar al Instagram de InYoga @inyogamendoza o escribir por Whatsapp al 2612186217.