jueves 6 de mayo de2021

Modo pijama: cómo elegir la prenda infaltable del 2020
Modo pijama: cómo elegir la prenda infaltable del 2020
Espectáculos

Modo pijama: cómo elegir la prenda infaltable del 2020

La ropa de dormir se transformó en el socio perfecto de la comodidad cotidiana. Tendencias para lucir con estilo, aunque estemos aislados.

  • martes, 21 de abril de 2020
Modo pijama: cómo elegir la prenda infaltable del 2020
Modo pijama: cómo elegir la prenda infaltable del 2020

Cuando pensamos en las prendas básicas de cada temporada, la ropa de descanso o para dormir no es menos importante que un buen abrigo o un par de botas. Lo cierto es que, en este otoño-invierno que se avecina, el pijama y la bata se transformarán en un conjunto infaltable de la vida diaria.

Los conjuntos para dormir pasaban a un segundo plano, pero ¿por qué no hacer de esta prenda cómoda y noble un conjunto ideal para disfrutar en casa? La premisa no es vivir en pijama, sino simplemente extender su uso mientras trabajamos en el hogar, luciendo un look informal, pero con mucha onda.

De algodón y juveniles

El algodón es la tela por excelencia de esta prenda. Suave y abrigado, lo ideal es que no solo cumpla estos requisitos, sino que sea un modelo flexible y práctico acorde a la personalidad de cada uno.

El clásico que cada año se renueva es el pijama de algodón de dos piezas: remera manga larga y pantalón. Los puños en ambas prendas son un plus del diseño que le otorga comodidad, frescura y un toque informal, que se asemeja a una babucha de algodón o el típico pantalón deportivo.

El algodón es el material más amable y cómodo a la piel.

Lo ideal es encontrar un estampado que vaya al gusto de cada uno. Por eso las rayas son inoxidables, al igual que las flores. También se une el mix de líneas con estampas o bien un diseño infantil o juvenil, con motivos de cómics o dibujos animados.

Los estampados aggiornan el clásico conjunto de algodón.

Línea sastre

La camisa holgada abotonada en el centro, con cuello en v y los pantalones amplios son un ejemplo de cómo un diseño formal y masculino es usado para las prendas de dormir. 
En algodón o seda, este estilo combina prestancia y personalidad, a tal punto que se convirtió en la estrella de las pasarelas.

¿Usar pijamas como camisa o pantalón está de moda? ¡Afirmativo! Tal es la sofisticación de esta prenda, que las distintas marcas de indumentaria en búsqueda de conjuntos versátiles proponen pijamas más jugados en las estampas o lisos, pero con un toque de distinción para no solo lucir en casa. Un diseño ideal que simula un look formal, pero no deja de ser un pijama.

Del diseño de las camisas anchas parte la tendencia de diseñar camisones a la altura de la rodilla que cumplen esta función y juegan con la sensualidad al vestirlo.

Batas para no pasar frío

Si hay una prenda hechicera en el invierno es la bata. Es nuestra compañera al amanecer y la monoprenda favorita en esta extensa cuarentena que aún vivimos. No hay que subestimarlas, pero hay que saber elegir la mejor opción.

Algunos conjuntos la traen incluida y se logra un look armónico y discreto. Pero si decidimos buscar una, lo ideal es optar por batas de un género abrigado como el algodón o el polar. Con el clásico lazo en la cintura, encontramos con capucha, lizas y estampas neutras para jóvenes como adultos. O también con cierre que simulan un tapado de algodón.

Lo último en batas es el estilo quimono en seda, con diseños atrevidos, pero sin restar elegancia. Si aún no tenés una bata de invierno, lo ideal es que inviertas en una y le saques provecho. 

Para elegir la bata ideal, además del diseño, hay que evaluar que abriguen bien.

Pies calientes y entre nubes

¿Cuántas veces deseamos llegar a casa para sacarnos las botas y calzarnos las pantuflas? El calzado de entrecasa es el complemento ideal para lograr un look cómodo. 
De toalla, con piel, lisas y con motivos, cerradas o más abiertas, lo primordial es que la suela no se deslice (en este caso las suelas de goma funcionan muy bien) y tome bien el pie.

Hay algunas más divertidas y exóticas, pero la elegida por estos meses es la piel en tonos lisos y diseño de chinela con tiras anchas cruzadas y la punta al descubierto. Un poco más abierto que la clásica pantufla de invierno, pero se presenta como una opción que combina una textura amigable para las bajas temperaturas, confortable y de moda.

En lo que respecta a las pantuflas, hay que buscar la textura más amigable al pie.