Un superdeportivo que no hace ruido ni contamina

Un superdeportivo que no hace ruido ni contamina
Un superdeportivo que no hace ruido ni contamina

Porsche, la tradicional marca alemana de vehículos de alta performance, presentó el Taycan; un deportivo que vuela, pero en silencio… es eléctrico. En su versión más potente puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar los 260 km/h de velocidad máxima. ¿Cómo, no era eléctrico?

Sí, es impresionante la performance del primer modelo totalmente eléctrico de Porsche que, si bien se presentó de manera simultánea en América del Norte, Europa y China, porque serán esos sus principales mercados, se comercializará en los cinco continentes, y está previsto que llegue a la Argentina en 2020. En Europa, la versión más cara cuesta cerca 190 mil euros, ¿se imaginan el precio en nuestro país?

El Porsche Taycan tiene dos versiones: Turbo y Turbo S. Curioso nombre, porque como se imaginarán un motor eléctrico no tiene turbo. Es un modo de recordarnos siempre que estamos frente a un Porsche. La versión Turbo alcanza una potencia de 680 CV (500 kW) y, la Turbo S, 761 CV (560 kW). La primera acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que la más potente lo hace en 2,8 segundos. Ambos alcanzan una velocidad máxima de 260 km/h y las dos versiones son de tracción integral o 4x4 porque, en realidad, tienen dos motores eléctricos, uno en cada eje. A baja velocidad trabaja solo el motor del eje delantero y, cuando se requiere toda la potencia, se acopla el trasero.

El Taycan Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo, según el nuevo ciclo de homologación WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure), con el que los fabricantes deben medir consumos y emisiones.

Ofrece cinco modos de conducción: «Range», «Normal», «Sport», «Sport Plus», más 
uno personalizable «Individual»
. El primero optimiza el consumo, el último las prestaciones (dejando aparte el «Individual»); los intermedios son los que gradualmente van de un extremo al otro. El control electrónico del chasis tiene capacidad para variar la altura del Taycan, mediante una suspensión neumática, la firmeza de la suspensión y hasta influir sobre el balanceo de la carrocería. +info noticiassobreruedas.com.ar

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