Tunuyán lo dio vuelta y festejó su primer triunfo

Los Manzanitas se exigieron al máximo para superar por 3 a 2 a San Lorenzo de Catamarca tras un emotivo tie break.

Tunuyán lo dio vuelta y festejó su primer triunfo
Tunuyán lo dio vuelta y festejó su primer triunfo

Tunuyán tuvo que poner mucho más que buen voley para quedarse con una gran victoria frente a San Lorenzo de Catamarca, en un vibrante tie break que lo cerró 17/15 (el que perdía  12/7) y de esta manera sumó su primer triunfo en la Liga Argentina A-2, por 3/2 frente al sexteto norteño. 

Había que levantar cabeza y revertir la imagen tras la caída en el debut frente a Ateneo de Catamarca y así fue. Sufrió y tuvo que trabajar mucho el sexteto del Valle de Uco para celebrar en su cancha y frente a su gente.

Volvió a tener dudas y la irregularidad defensiva, luego de un primer set arrollador, donde no le dio respiro al bloqueo y defensa de San Lorenzo, que tiene un equipo reforzado con el central Gustavo Porporatto (Selección Argentina) y los venezolanos Juan Vázquez y Ronald Martínez, pero no intimidaron para nada a los mendocinos. Otra vez la buena defensa de Piotti, Soncini y el ataque contundente de Parraguirre y Aveiro le permitieron arrancar el partido imponiendo respeto. Si bien, por las puntas Cáceres y Vázquez, pegaban alto y duro el anfitrión no bajaba su ritmo y se alejó en el tanteador 7/5 y 11/6; 17/12 y 20/15 y lo  cerró 25/18.

Más allá de la calidad y regularidad de algunos jugadores, con muchas mañas por cierto de Catamarca, fue Tunuyán el que bajó el rendimiento y le faltó velocidad en sus salidas y dio ventajas en errores de saque y ataque. Así,  el Santo catamarqueño comenzó a dominar en la red y en el fondo crecía la figura del líbero Matías Montalban , que levantaba todo lo que le tiraban. Esto le permitió a Marcelo Vaca Alvarez distribuir a gusto y por puntas con Vázquez y Cáceres comenzó a castigar el campo local y por el centro con Porporatto. Tunuyán comenzó a remarla de atrás con la regularidad de Giócoli  y Parraguirre. Estaba 11/15 abajo el sexteto dirigido por Andraos y lo igualó en 15 y luego en 22, pero fue San Lorenzo el que llegó mejor a la definición, 22/25.

Hubo variantes en Tunuyán. Algunas formaciones de rato le dieron resultado a DT Andraos, pero le falta solidez, lo cual lo obligó a rotar los jugadores y eso se notó en el tercer juego, Catamarca se adueñó del partido jugó prácticamente de local.

Decayó la actitud de los mendocinos y los norteños no le dieron tregua, adelantándose 2/1, (25/19). Está claro que lo mejor estaba por venir cuando. Es que el cuarto parcial fue fundamental para los del Valle de Uco, Albornoz tuvo más opciones en su armado y trabajó algunos primeros tiempos claves con Britos y Giócoli. Catamarca no se mostró tan sólido y desde el 15/15 el partido fue punto por punto; con el duelo de opuestos  y centrales. Cuando el Santo se preparaba para el festejo, los brazos de Giócoli, Brito y Parra pesaron más e igualó en set, con un tremendo 29/27.

Los catamarqueños arrancaron dominando con Porporatto y Vázquez como abanderados del bloqueo y ataque. Los tunuyaninos parecían que decaían y el partido se les iba de las manos cuando el rival se adelantó 12/7. El saque atinado del armador Albornoz fue fundamental y el anfitrión igualó en 12 y le dio más tregua al sexteto visitante, que muy a pesar de sus mañas debajo de la red,no pudo con el amor propio de Los Manzanitas que lo cerraron 17/15.

Está claro que tiene mucho para corregir esta nueva versión de Tunuyán y lo va haciendo sobre la marcha. En esta segunda presentación dio una muestra clara que actitud no es lo que le falta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA