Tucumán fue una buena medida para los Bicolores

Mendoza, ante los norteños, logró destrabar un partido que se le había presentado muy complicado y se impuso por 4 a 2. Hoy, a las 18.30, enfrentará a Litoral por las semifinales.

Los chicos de Mendoza, con un triunfo ante Tucumán (4 a 2), cerraron su participación en el segundo lugar de la Zona A en el Campeonato argentino de selecciones en la ciudad de Salta.

Así, los orientados por Gabriel Gómez, hoy -desde las 18.30- serán protagonistas de una de las semifinales cuando enfrenten a Litoral. Por la otra llave se medirán, a las 15, Buenos Aires y Córdoba.

Ayer, en el primer cuarto, fue mucho más Tucumán que presionó la salida de los cuyanos y los complicó en demasía. Ellos abrieron la cuenta por medio de Gian Miceli, pero el tanto legítimo les fue anulado.

Los mendocinos parecían incómodos y no podían hacer pie en el campo de juego. Los Naranjas dominaban a gusto, pero no podían concretar o demostrar con goles su gran cantidad de perforaciones a la defensa bicolor.

Afortunadamente, cuando los bostezos eran moneda corriente, entre el público, aparecieron los goles y fue Mendoza quien rompió con la paridad a través del palo de Leandro Ojeda.

Pero la alegría de los dirigidos por Gabriel Gómez duro muy poco porque Juan Palacio empató (1 a 1) dos minutos después de la conquista de los cuyanos. Aunque, al promediar el segundo cuarto, apareció la magia de Abel Davi para poner en ventaja a los cordilleranos.

Sin embargo, otra vez se agigantó Tucumán en el tercer cuarto y con tanto de Gian Miceli nuevamente emparejó el cotejo. Al final, el equipo capitaneado por Germán San Martín pudo cerrar a favor el partido con sendos goles de Franco Médici y Franco Nieto. Mendoza había cumplido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA