lunes 21 de septiembre de 2020

The Last Ilusion, nuevo rey de la Vendimia
+ Deportes

The Last Ilusion, nuevo rey de la Vendimia

El caballo mendocino se quedó con el Gran Premio Vendimia, ante un hipódromo colmado.

The Last Ilusion, nuevo rey de la Vendimia

En una carrera que se hizo esperar más de la cuenta, y al mismo tiempo accidentada producto de la largada en falso de tres ejemplares, The Last Ilusion se quedó con la edición 2020 del Gran Premio Vendimia del Turf mendocino.

Orlando Pelichotti / Los Andes

Ante un Marco de público aceptable que se acercó a La Catedral de calle Montes de Oca de Godoy Cruz, el pupilo de Florindo Catapano, con la monta de Horacio Betansos, fue de menos a más y cuando entró a la recta final mostró una gran performance que le permitió sacar varios cuerpos de ventaja y llegar con mucho resto al disco. Un gran triunfo para el caballo mendocino que fue secundado por In Your Honor (Córdoba) y Brujita Lizardi.

Lo negativo, las quejas de varios propietarios luego de la salida en falso, lo que originó que Atlas Again, Elmaesteodelarte y Will Smith quedaran afuera de competencia.

Uno de los repartidores abrió sus puertas y mencionados caballos empezaron a transitar la pista de la arena provincial sin tener en cuenta que la carrera se había detenido.

La Reina Nacional de la Vendimia Mayra Tous y la virreina María Eugenia Serrani. | Orlando Pelichotti / Los Andes

"Estoy esperando respuestas, fue una verdadera vergüenza lo que pasó. Es una pena porque teníamos caballo para ser competitivos", nos dijo Rubén Dario Forestello, propietario de Will Smith. El popular "Yagui" no ocultó su malestar, ex jugador de San Martín, y DT del Verdinegro sanjuanino, Olimpo de Bahía Blanca y Atlético de Raafaela, entre otros, es un amante del turf y tiene varios ejemplares en la vecina provincia en el Stud GDPF. "Me voy con bronca", cerró dolido el otrora delantero y ahora entrenador.

Como es una tradición también estuvieron presentes la flamante Reina Nacional de la Vendimia Mayra Tous y la virreina María Eugenia Serrani.