Viviendas sustentables

Arquitectura

Cinco consejos para crear viviendas sustentables

18-09-2022

Aprovechar al máximo los recursos naturales, utilizar productos que minimicen el gasto energético e incorporar materiales de larga vida útil para reducir residuos son algunas de las estrategias a la hora de planificar una vivienda sustentable. También es posible reconvertir una casa para que sea más amigable con el medio ambiente, ¿qué más se debe tener en cuenta?

Cómo ensamblar casas sustentables UNCUYO

EDICIÓN U

Cómo ensamblar casas sustentables, el nuevo oficio que se podrá aprender en la UNCUYO

31-08-2022

El miércoles 17 de agosto, además de la remembranza sanmartiniana, quizá sea recordado como un día iniciático para el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) porque se decidió avanzar en satisfacer una necesidad de desarrollo de la nueva industria de la construcción en seco con materiales no convencionales, una tendencia que crece fuertemente en Mendoza.

Plásticos de un solo uso Parque San Martín

Editorial

El plástico abandona el Parque San Martín

12-05-2022

Desde este mes en curso quedó prohibido el uso de vasos, sorbetes, platos, bolsas, cubiertos y envoltorios plásticos de un solo uso en el Parque General San Martín. La decisión la adoptó la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y pretende disminuir la generación de residuos y desechos plásticos en el paseo.

Edición U

EDICIÓN U

Qué es la química “verde” y por qué es innovadora

29-04-2022

Un laboratorio de la UNCUYO y el CONICET que funciona en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y desarrolla métodos de análisis químicos más sustentables, que incluyen la aplicación de nanotecnología. Su director, Rodolfo Wuilloud, explica por qué es necesario que la población acceda a la información que generan estos espacios.

Olivicultura: camino a un manejo integrado

Fincas

Olivicultura: camino a un manejo integrado

19-03-2022

El autor propone diferentes prácticas para el control eficiente de plagas y el desarrollo de la actividad de manera sustentable. Advierte que se debe entender al olivar como un sistema complejo en el cual el ambiente domina los recursos.