Planificación territorial Ciudad de Mendoza

Editorial

Expectativas por un foro de planificación territorial

24-05-2024

A fin de mes, de manera virtual, se realizará un foro sobre planificación territorial, organizado por la Saplat, en el que se espera puedan surgir ideas rectoras para reactivar la implementación de una actividad tan importante para el desarrollo y crecimiento de un país, muy necesaria en el caso de Mendoza que tiene mucho desorden e improvisación en diversas áreas.

Editorial

Los bosques, aporte decisivo por un mejor ambiente

10-04-2024

En un contexto de crisis climática, la conservación y restauración de los bosques nativos es una necesidad imperiosa, situación que alcanza y debe preocupar a nuestra provincia, que posee una superficie de 2 millones de hectáreas de estas plantaciones. Deben ser protegidas, ampliadas y preservadas para futuras generaciones por la conservación de la biodiversidad que ello implica.

La Ciudad de Mendoza lanzó su programa “Islas de Biodiversidad”

Editorial

Cuidar, defender y proteger la biodiversidad

26-02-2024

Resulta impostergable cumplir con los anuncios de distintos países respecto de proteger la tierra y el agua en beneficio de la salud humana y de la castigada biodiversidad. Sin embargo, es habitual que los enunciados de las cumbres internacionales queden en una suerte de meras promesas.

Editorial

Incendios en Chile y el desarrollo del hábitat

14-02-2024

Los tremendos incendios en la región central de Chile desnudaron las falencias en lo que concierne al desarrollo seguro del hábitat. También mostraron el caso ejemplarizador de un sector habitado, en medio de las llamas, que, por haber ejecutado medidas de prevención anteriores al suceso, se vio librado del devastador alcance del fuego.

Demolición del antiguo restaurante "Pirola

Editorial

Áreas degradadas por residuos de la construcción

02-02-2024

Cuál es el impacto de los residuos de la construcción y la demolición en el Gran Mendoza. Un estudio de una ingeniera civil plantea las graves consecuencias de la situación y propone alternativas para ir remediando esta peligrosa contaminación derivada de la industria de la construcción.

veredas mendocinas

Editorial

Veredas mejores para peatones más protegidos

25-01-2024

La reparación, reconstrucción y renovación de veredas, debería ser un programa permanente en la capital, porque le otorgaría una condición básica dentro de los requerimientos exigibles de una urbe amigable con sus habitantes y visitantes. En la ciudad hay progresos, pero aún resta mucho por hacer en este capítulo.