Política
El Presidente rindió homenaje a Madres de Plaza de Mayo al cumplirse 46 años de la primera ronda frente a la Casa Rosada
A través de sus redes sociales, Alberto Fernández envió un mensaje a Madres de Plaza de Mayo.
A través de sus redes sociales, Alberto Fernández envió un mensaje a Madres de Plaza de Mayo.
Como todos los años, las marchas al cumplirse 47 años del golpe militar confluirán en la Plaza de Mayo. Alberto Fernández puso en marcha la construcción de un centro para la promoción de los DDHH en Campo de Mayo, donde funcionó el centro clandestino de detención más grande de la dictadura.
Gastelú estuvo en la primera ronda realizada en 1977. Tenía 94 años. Era mamá de Horacio, cuyo cuerpo encontró después de una larga búsqueda.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo respaldó a la vicepresidenta condenada por corrupción a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos.
El caso es similar al accionar de Alfredo Astiz. Se hacía llamar ‘Isabelita’ y ocupó puestos importantes en Inteligancia durante la democracia.
El Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) es un organismo autónomo y autárquico, creado en 1987 por la Ley 23.511. Impulsado por las Abuelas de Plaza de Mayo, con el apoyo de organizaciones de Derechos Humanos, la entidad fue creada durante la gestión del ex presidente Raúl Alfonsín.
El acto, del que participará el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, entre otros funcionarios invitados, servirá también para homenajear al músico recientemente fallecido Miguel Ángel Estrella.
La dirigencia política recuerda hoy a las víctimas de lesa humanidad al cumplirse 46 años del último golpe cívico-militar.
El día 24 de marzo regresarán al reconocido sitio donde se manifestarán en el marco del Día de la Memoria, la verdad y la Justicia. Además le entregarán -a manera de reconocimiento- su pañuelo a la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.
El hombre al percatarse que era filmado dijo: “los gays no estamos con los genocidas”.
La cámara de seguridad registró a los dos sujetos que participaron del hecho delictivo en la sede central de la asociación. La institución pidió colaboración para identificar a los ladrones.
El cocinero viajó a Italia para cuidar a María, de 91 años, y darle “un respiro” a sus hermanos. Su mujer y sus hijas lo acompañan incondicionalmente.
El líder socialista además aseguró que no va a adherirse a los tres días de duelo decretados por Alberto Fernández luego del fallecimiento del ex presidente.
“Señores de la muerte” y “cómplices” de Macri, fueron algunas de las líneas del texto que apunta contra los integrantes del máximo tribunal, a cargo de decidir sobre los desplazamientos de los jueces que investigaron a Cristina Kirchner.
El presidente publicó en sus redes el texto en el que contesta las críticas que recibió desde el organismo.
Desde la agrupación que lidera Hebe de Bonafini se mostraron en contra del diálogo que mantuvo el Presidente con legisladores de Juntos por el Cambio.