Alberto Fernández respondió con otra carta el duro comunicado de Madres de Plaza de Mayo sobre su gestión

El presidente publicó en sus redes el texto en el que contesta las críticas que recibió desde el organismo.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández publicó esta tarde a través de las redes sociales una carta dirigida a Madres de Plaza de Mayo, en respuesta a las críticas que Hebe de Bonafini dirigió al mandatario luego de mantener reuniones con legisladores de Juntos Por el Cambio.

“Releo su carta una vez más. Sé que lo que ustedes me expresan lo hacen desde el afecto recíproco que nos tenemos”, comenzó Fernández la misiva. “Compartimos el dolor por el sufrimiento de nuestro pueblo que se ha agravado por la tragedia de esta pandemia que enfrentamos. Vivimos horas muy difíciles, pero estoy seguro que lo vamos a superar”, subrayó.

“Como lo dije enfáticamente al asumir en diciembre pasado (…) debíamos empezar por los que estaban más abajo para llegar a todos. Mis primeras medidas fueron en ese sentido. Decidí dar pelea contra el hambre creando un programa nacional que de inmediato comenzó a dar sus frutos”, detalló el Presidente y luego enumeró algunas acciones de gobierno para los sectores más desprotegidos que concluyó con la frase “Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”.

Luego siguió: “Ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos; todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”.

Sobre el final les dijo: “Queridas Madres, siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos. Teno plena conciencia de lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad, por eso tengan la plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos. Trabajamos para que esto sea realidad”.

El texto está firmado de puño y letra por el propio Fernández y en Twitter está acompañado por la frase “Desde mi afecto y compromiso de siempre”.

La carta del mandatario llega luego de un comunicado de Madres de Plaza de Mayo en el que expusieron que “Después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país. Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada”, agregaron en el comunicado que lleva la firma de Hebe de Bonafini.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA