Estela de Carlotto tildó de “criminales” a los jueces: “Quieren que Cristina se muera de un infarto”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo respaldó a la vicepresidenta condenada por corrupción a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos.

Estela de Carlotto: "Quieren que Cristina se muera de un infarto" (Foto archivo)
Estela de Carlotto: "Quieren que Cristina se muera de un infarto" (Foto archivo)

La presidenta de Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió a bancar este martes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad.

Parece que estos criminales quieren que se muera de un infarto, de tantos disgustos que le están dando, o vaya a parar a la cárcel”, sostuvo la militante de Derechos Humanos en declaraciones al programa “Branca de vuelta” (AM750).

Carlotto dijo que “lo antes posible, este Partido Judicial, que está gobernando el país, debe ser castigado con el peso de la ley, sino todos corremos el riesgo de que nos inventen algo y no tengamos defensa”.

Aseguró que con la condena a la Vicepresidenta “están transgrediendo todas las normas, en carácter de delincuentes”, y exhortó al Gobierno a “retirarlos del lugar que ocupan”.

Hay que darle ideas al Presidente para que proceda con la celeridad necesaria y justa para que paguen estos delitos de mentiras y agravios, que no son solamente a Cristina, sino contra muchos más”, reclamó a Alberto Fernández.

JUNTAS. Cristina y Estela (Archivo).
JUNTAS. Cristina y Estela (Archivo).

En otra entrevista con Radio Provincia, la dirigente de DDHH afirmó que la resolución del Tribunal “era previsible” y recordó que la propia Vicepresidenta “sabía cuál iba a ser el fallo”.

”Es indignante. No soy abogada, pero sé que nadie puede ser juzgado dos veces. Están totalmente transgrediendo las leyes, la Constitución y el derecho humano”, analizó. En ese marco, enfatizó que a Cristina Fernández “la quieren destruir de todo punto de vista y, si pudieran matarla, lo harían”.

”De hecho, lo intentaron. Quienes apuntan contra ella son los mismos que pretenden que nuestro país sea, más que una república, un grupo de dirigentes indeseables”, aseveró la titular de Abuelas y dijo lamentar lo ocurrido “porque la expresidenta es una mujer que no lo merece”.

”Ya no saben cómo destruirla desde el punto de vista no solamente de la inteligencia sino también físicamente”, concluyó Carlotto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA