Robaron dos camisetas que Diego Maradona donó a las Madres de Plaza de Mayo

Las cámaras de seguridad registraron a dos hombres participando del hecho delictivo en la sede central de la asociación.
Las cámaras de seguridad registraron a dos hombres participando del hecho delictivo en la sede central de la asociación.

La cámara de seguridad registró a los dos sujetos que participaron del hecho delictivo en la sede central de la asociación. La institución pidió colaboración para identificar a los ladrones.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció el robo de dos camisetas de fútbol donadas y autografiadas por Diego Maradona. Las mismas estaban exhibidas en la sede central de la entidad y ante esta sustracción solicitan ayuda para poder recuperarlas.

“La casa de las Madres está abierta para todxs, a veces también para los ladrones. Nos robaron las camisetas de las Madres firmadas por Diego Maradona, necesitamos tu ayuda”, reveló la organización a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

En la publicación también difundió un video de las cámaras de seguridad donde se observa a los ladrones actuar con total tranquilidad y llevarse las casacas. “A estos dos que usted ve, seguro que los conoce, que son de su barrio. Síganlos, quítenselas: tiene dos camisetas. Descaradamente nos robaron, estuvieron una hora. Está todo filmado”, sostuvo Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo durante la grabación del hecho.

“El pueblo nos tiene que ayudar a encontrarlos y a quitarles las camisetas que son de las Madres”, solicitaron con el fin de lograr datos de los delincuentes e intentar recuperar las camisetas que tienen un valor sentimental importante para las Madres.

Maradona junto a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Maradona junto a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En el video se observa cómo dos hombres deambulan por el interior de la sede de Madres en Buenos Aires, hacen diferentes maniobras para disimular, sacan fotos y se llevan las casacas que Diego Maradona firmó y donó. Uno de ellos vestía camisa azul y blanca a rayas, pantalones oscuros y lleva una mochila, mientras que el otro usaba una remera bordó, pantalones de jean largos y zapatos marrones. Ambos actuaron con la cara cubierta por los barbijos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA