Política
Cornejo aniquiló al Gobierno nacional por la decisión de cambiar billetes
El senador nacional aseguró que la decisión de modificar el diseño de los billetes argentinos es un gesto “para alimentar un relato vacío”
El senador nacional aseguró que la decisión de modificar el diseño de los billetes argentinos es un gesto “para alimentar un relato vacío”
El objetivo del Gobierno nacional es reemplazar los billetes con ilustraciones que se hicieron durante la administración de Mauricio Macri.
El presidente encabezó el acto de lanzamiento de las nuevas figuras en la moneda nacional. Criticó al gobierno anterior y los acusó de silenciar la historia. Comenzarán a circular recién dentro de seis meses.
El anuncio oficial se hará esta tarde en el Salón del Bicentenario. Fernández aclaró la negativa a nuevas denominaciones.
Con una impronta feminista, Argentina tendrá nuevos billetes, eliminando los animales autóctonos.
El próximo lunes se anunciará oficialmente la modificación. Volverían figuras como las de San Martín y Belgrano y personajes de mujeres para representar la paridad de género.
Sería un ejemplar nuevo de $5 que fue hecho por el artista Cristian English.
La Casa de la Moneda confirmó que su circulación empezará en septiembre y octubre. Además, anunciaron que regresará la figura de José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, entre otros.
Por un defecto en la fabricación los coleccionistas estarían dispuestos a pagar altísimas cifras. Es similar a lo que sucede con algunos billetes de 1.000 pesos.
Desde hace un tiempo que las monedas casi no se ven en los bolsillos de los argentinos, por eso muchos han tomado esta iniciativa de lanzar dinero en papel. El único problema es que se tapan los filtros.
Este método de pago argentino, conocidas con ese nombre, fueron impresas con un error en 1979, lo que les otorga un gran valor para los coleccionistas.
El Gobierno nacional emite 85 mil ejemplares por hora, es decir que hoy circulan 53 por habitante. El Banco Central recomienda conocer todas las características que poseen para evitar posibles fraudes.
El billete con la cara del prócer argentino fue puesto en circulación en 1992 por el Banco Central y tuvo vigencia durante 26 años.
Algo similar ocurrió con las monedas hace algunos días. Según un especialista, son objetos codiciados entre los que se dedican a este pasatiempo.
Se trata de colecciones especiales que sólo pueden comprar los coleccionistas y dinero de la época colonial. Son productos diferentes a la famosa moneda de un peso con error ortográfico que es buscada últimamente.
Será hasta el 28 de febrero de 2022. Desde hace algunos meses que los billetes con la imagen de San Martín no tienen curso legal: fueron reemplazados por una moneda plateada.
Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández. El Gobierno se encamina a eliminar las figuras de los animales de la moneda nacional.
El bolívar terminó siendo sustituido por el dólar, que se ha convertido en la moneda de facto en el país.
El Presidente comunicó hoy que el prócer del norte formará parte de la nueva edición de papel moneda y aseguró también el regreso de Manuel Belgrano y José de San Martín.
La emisión de dinero con mayor denominación quedó pospuesta. Además sacarían de circulación los que tienen animales y regresarían los antiguos papeles con próceres como San Martín y Belgrano.
La medida es porque la Casa de Moneda local no da a basto con la impresión y pretenden abastecer la demanda de fin de año.
El valor de venta de esos papeles moneda fuera de circulación dependerá de su estado de conservación y el número de serie.