Anuncian el regreso de billetes con próceres y confirman que el general Güemes integrará la serie

El Presidente comunicó hoy que el prócer del norte formará parte de la nueva edición de papel moneda y aseguró también el regreso de Manuel Belgrano y José de San Martín.

El Presidente de la Nación confirmó el regreso de los billetes con próceres y anunció que Güemes estará en la serie.
El Presidente de la Nación confirmó el regreso de los billetes con próceres y anunció que Güemes estará en la serie.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó este jueves que dio la orden de volver a imprimir billetes con imágenes de próceres y anunció que el general Martín Miguel de Güemes formará parte de la serie que traerá de vuelta a Manuel Belgrano y José de San Martín.

La novedad la comunicó el propio jefe de Estado hoy en Salta, durante los actos por un nuevo aniversario por el paso a la inmortalidad del general Güemes: “Quiero contarle a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central para que en la nueva emisión de billetes esté la figura del General Güemes”, dijo el mandatario a la prensa local.

“Que a los billetes vuelvan San Martín, Belgrano y Güemes, y esto sólo tiene que ver con el mérito inmenso. Espero que de una vez por todas los argentinos lo reconozcan como reconocieron tardíamente a Juana Azurduy y a tantos héroes que fueron tapados por su condición de líderes populares”, afirmó Fernández.

Sin especificar el valor del billete que tendrá el rostro de Güemes, el mandatario resaltó y valoró la figura del prócer salteño, a quien incorporó dentro de un grupo de figuras que el Presidente identificó como “líderes populares que fueron tapados” por la historia.

El anuncio de Fernández forma parte de los actos y homenajes a la figura de Güemes, en el marco del aniversario por los doscientos años de su fallecimiento.

El reconocimiento en la moneda nacional es parte del impulso que Gustavo Sáez, gobernador de Salta, gestionaba con el Gobierno nacional. El mandatario local había señalado días atrás que “Están avanzadas las conversaciones y estamos muy cerca de que el Presidente pueda anunciar el próximo 17 de Junio la nominación del billete que llevará la imagen de Güemes y sus gauchos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA