Videos: una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo azotó a San Carlos y obligó al cierre de la Ruta 40

Los distritos más afectados son Pareditas y Chilecito. El fenómeno duró casi 40 minutos y hay árboles caídos.

Una fuerte tormenta azotó a los distritos de Pareditas y Chilecito durante este lunes. Imagen gentileza El Cuco.
Una fuerte tormenta azotó a los distritos de Pareditas y Chilecito durante este lunes. Imagen gentileza El Cuco.

Una fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento afectó a gran parte del departamento de San Carlos durante la tarde de este lunes.

El fenómeno meteorológico ocurrió cerca de las 18 y duró unos 40 minutos, cuando el cielo se nubló y las precipitaciones comenzaron a hacer estragos en los distritos de Chilecito y Pareditas.

Según lo señaló a Los Andes Darío Segura, responsable de Seguridad Ciudadana de dicha comuna, se trató de “una fuerte tormenta con mucha caída de piedra, debido al gran tamaño del granizo”.

“Además de la piedra también fue abundante la lluvia, lo que provocó que el líquido bajara a modo de creciente en determinados puntos de los distritos”, agregó.

El funcionario destacó que la tormenta se sintió con más fuerza sobre Pareditas, pero remarcó que “por el momento no hay personas evacuadas ni heridos”.

Seguridad Ciudadana trabaja sobre la Ruta 40, donde hay árboles caídos que llevaron a la interrupción del tránsito. La ruta está cortada entre Eugenio Bustos y Chilecito”, remarcó aunque destacó que los trabajos para despejar la arteria insumirán unos 30 minutos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA