Para mañana se espera otra jornada muy calurosa con amenaza de tormentas: así va a estar el tiempo en Mendoza

El reporte meteorológico anticipa 40° de máxima para el martes 6 de febrero. Cómo estarán los siguientes días en la provincia.

Personas mayores, niñas y niños y mascotas son más propensos a golpes de calor.
Personas mayores, niñas y niños y mascotas son más propensos a golpes de calor.

Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, este martes Mendoza se prepara para enfrentar una nueva ola de calor. Será una jornada “extremadamente sofocante” en la provincia.

Para mañana se indica “Muy caluroso e inestable con nubosidad variable”. Según el organismo provincial, se espera una máxima de 40 grados centígrados y una mínima de 24.

Además, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó “vientos moderados del noreste” y tormentas hacia la noche.

Por otro lado, rige una alerta amarilla en el departamento de General Alvear y gran parte de San Rafael por lo que se aconseja informarse. Existe la posibilidad de “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo momentáneo de actividades cotidianas”.

Alerta amarilla en General Alvear y San Rafael: fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo.
Alerta amarilla en General Alvear y San Rafael: fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo.

Para el día miércoles 7 de febrero, las temperaturas serán similares y el calor se mantendrá. Para la jornada el pronóstico extendido indica “Muy caluroso con nubosidad variable”. Además, tormentas aisladas hacia la noche.

Los “vientos moderados del sudeste” continuarán para ese día, por lo que se aconseja estar alerta a posibles cambios en el pronóstico. En cuanto a la temperatura, el calor persistirá con una máxima de 39ºC y una mínima de 25ºC.

Atentos para el jueves 8 de enero porque habrá un gran descenso en la temperatura pero será un día “Muy inestable con lluvias y tormentas”. Se estima una máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 23.

Por otro lado, no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos. Sin embargo, se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones adicionales debido al calor intenso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA