Video: la peligrosísima maniobra de un camionero en Alta Montaña que desató el enojo en las redes

Un conductor se largó a sobrepasar a otros vehículos cuando no podía hacerlo. Puso en riesgo a varias personas.

Un chofer de camión se largó a sobrepasar vehículos sobre la ruta 7 y en doble línea amarilla.
Un chofer de camión se largó a sobrepasar vehículos sobre la ruta 7 y en doble línea amarilla.

La montaña mendocina suele tener un tráfico intenso de vehículos durante el verano, motivado por la afluencia de turistas hacia las principales localidades de los valles cordilleranos y también por las condiciones óptimas de transitabilidad para el corredor bioceánico.

En ese contexto, cuando más deberían extremarse las precauciones por parte de los conductores para evitar incidentes viales, es cuando se registran situaciones condenables como la que atestiguó este miércoles una persona que transitaba la ruta 7.

Un usuario de X (ex Twitter) compartió dos videos en dicha plataforma en los que expusieron la temeraria maniobra que hizo el chofer de un camión en la cordillera y puso en riesgo a todos los que transitaban dicho corredor.

Es que el conductor del rodado más grande se lanzó a sobrepasar a autos y un camión cruzando de forma intempestiva y arriesgada la doble línea amarilla que divide las dos manos del camino.

Además, la mencionada acción la realizó en tramos de la ruta donde se registran curvas y contracurvas, elevaciones y repentinos descensos del camino, lo cual dificulta tener una vista precisa hacia el frente y es muy difícil advertir con tiempo si vienen rodados de frente.

El usuario que compartió los videos (Titi19991990) detalló en el posteo que “Hasta cuando tenemos que seguir sufriendo la imprudencia en las rutas”.

“Éste camionero con actitud asesina nos tiró el camión encima sin respetar la línea amarilla central de no sobrepasar en Mendoza, ruta 7 hoy a las 16 hs. Luego hizo igual maniobra”, agregó.

En otra publicación sumó: “Igual maniobra más adelante y casi ocasiona un choque frontal con otro auto. Un susto bárbaro… Se metió adelante nuestro por un pelito no nos chocó”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA