Video: fuertes lluvias en alta montaña generaron crecidas y afectaría el servicio de agua potable en el Gran Mendoza

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La creciente del arroyo las Mulas arrastró gran cantidad de tierra. Ante la potencial escasez del recurso, Aguas Mendocinas brindó una serie de recomendaciones para usar el agua disponible de manera responsable y solidaria.

Este martes, Aguas Mendocinas informó a través de un comunicado que tanto el Establecimiento Potabilizador Potrerillos como los de Benegas y Alto Godoy enfrentan una “disminución importante del caudal de agua cruda en sus canales de ingreso” debido a las tormentas registradas en Alta Montaña en la noche del lunes, las que generaron también la creciente del arroyo las Mulas.

Esto sumado al consumo y a las altas temperaturas, provoca que una mayor cantidad de vecinos del Gran Mendoza podrían verse afectados en el servicio de agua potable.

Ante la potencial escasez del recurso, es importante que los usuarios respeten las recomendaciones de Aguas Mendocinas para usar el agua disponible de manera responsable y solidaria. Por eso, de 8 a 22, se solicita a la población:

- Mantener una reserva de agua potable embotellada, en lo posible de 2 litros por persona en recipientes limpios.

- Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario.

- Regular la intensidad del caudal de agua en las canillas.

- Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines

- Recordar que el lavado de veredas y vehículos con manguera a el uso de hidrolavadora, está prohibido las 24 horas los 365 días del año.

- Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA