Dramático video: una mujer policía salvó a una beba de 15 meses de morir ahogada

La oficial salvó la vida de la pequeña con RCP.
La oficial salvó la vida de la pequeña con RCP.

“Dale mi amor”, le decía la oficial mientras realizaba maniobras de RCP en el patrullero para lograr que la menor vuelva a reaccionar.

Un hecho dramático ocurrió en San Miguel, Buenos Aires, luego de que una mujer policía, a bordo de un patrullero, salvara la vida a una beba de 15 meses que no respiraba porque se había ahogado. Todo quedó registrado en un video dramático que se viralizó.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo. La cámara que está en el patrullero de San Miguel captó cómo la policía Laura Pagani, que hace adicionales con la policía municipal, realizó maniobras de RCP (resucitación cardio pulmonar) para lograr que la beba vuelva a reaccionar.

“Dale mi amor”, le decía la oficial a la beba mientras la manipulaba en el asiento delantero del patrullero para lograr que vuelva a respirar y el conductor del móvil, Diego Matías Carrizo, un policía municipal; pedía al Hospital Larcade, que queda ocho cuadras de donde la levantaron, que estén alertas a su llegada.

La policía logró que la chiquita reaccionara antes de llegar al hospital y, luego, la beba fue atendida por los médicos de guardia del centro de salud, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla. Le dieron el alta la noche de ese domingo.

El emotivo abrazo entre la madre de la pequeña y la policía que salvó la vida de la beba.
El emotivo abrazo entre la madre de la pequeña y la policía que salvó la vida de la beba.

“Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”, expresó la mamá luego de agradecer a todo el personal de seguridad y salud; y de sacarse una emocionante foto junto a la policía Pagani, a quien le dio un emocionante abrazo de agradecimiento.

Desde el municipio de San Miguel destacaron cómo las maniobras de RCP “salvan vidas” y recordaron que, según indica el Ministerio de Salud de la Nación, “el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar un 40% las posibilidades de supervivencia”.

En diálogo con Infobae, la mamá de la beba contó que ver el video la afectó: “Sentí que perdía a mi hija y me duele un montón”. Pero no dejó sin destacar: “Sólo tengo palabras de agradecimiento a los policías por haber salvado a mi hija y tenerla hoy conmigo”. Y reveló que iban caminando con la niña cuando “empezó a convulsionar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA