Video: el momento en que el joven fue alcanzado por un rayo en San Luis

Sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo. La descarga fue por la cadenita que tenía colgada en su cuello. Imágenes sensibles.

Video de Gabriel Berón, el joven alcanzado por un rayo en San Luis (Gentileza)
Video de Gabriel Berón, el joven alcanzado por un rayo en San Luis (Gentileza)

Se conoció el video del momento exacto en que un rayo cayó sobre un joven de 26 años en San Luis y le quemó el 20% del cuerpo.

La víctima, identificada como Gabriel Berón (26), estaba junto a sus amigos el sábado a la madrugada, alrededor de las 3, en un espacio verde sobre la Avenida 25 de mayo al 1.860 en Villa Mercedes, justo cuando se daba una tormenta eléctrica. De manera inesperada, un rayó cayó sobre él y lo dejó gravemente herido.

Según el parte médico del hospital Verónica Bailone, Berón ingresó con quemaduras en el abdomen y muslo izquierdo, abarcando el 20% de la superficie corporal. Quedó internado.

El joven de 26 años se encuentra “evolucionado bien”, tal como lo dijo su hermana Andrea Berón en las redes sociales. Se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva, fuera de peligro, y si su evolución continuaba estaba previsto pasarlo a una sala común.

Gabriel Berón, el joven alcanzado por un rayo en San Luis (Facebook Andrea Berón)
Gabriel Berón, el joven alcanzado por un rayo en San Luis (Facebook Andrea Berón)

“El rayo cayó entre él y otro chico que estaba en el grupo e impactó en él por la cadenita que tenía colgada en su cuello. Lo despidió por el pie izquierdo”, indicó en FM Latina 103.9 Dayana Berón, otra hermana de Gabriel, tras aclarar que se había enterado de la secuencia porque su otra hermana le avisó.

La tormenta eléctrica con viento arrastró, sin piedad, con algunas estructuras de diversas localidades de San Luis y provocó diversos daños.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA