Vendimia 2024: La Paz coronó a Virginia Beneite como su Reina

El departamento coronó a las soberanas 2024 en una impactante fiesta, donde participaron miles de vecinos del departamento. La nueva representante ganó la corona con 62 votos.

Vendimia 2024: La Paz coronó a Virginia Beneite como su Reina. Foto: Prensa La Paz
Vendimia 2024: La Paz coronó a Virginia Beneite como su Reina. Foto: Prensa La Paz

Virginia Beneite es la nueva reina de la Vendimia de La Paz y será la representante en el Acto Central que aspire a la corona nacional. Su compañera será Milagros Adaro, quien fue coronada como virreina en el espectáculo realizado la noche del jueves en el predio Juan Domingo Perón.

El municipio inició sus celebraciones departamentales desde el domingo pasado con la bendición de los frutos. Ahora con la coronación de su nueva representante, el departamento participará de los eventos centrales que tendrán como broche de oro con el espectáculo “Coronados de historia y futuro”, que se realizará el sábado 2 de marzo en el teatro griego Frank Romero Day.

Vendimia 2024: La Paz coronó a Virginia Beneite como su Reina. Foto: Prensa La Paz
Vendimia 2024: La Paz coronó a Virginia Beneite como su Reina. Foto: Prensa La Paz

Ante miles de personas, la joven representante de Villa Antigua recibió la mayoría de votos (62) para convertirse en la sucesora de Ana Laura Verde, la reina de la Vendimia Nacional 2023. Fueron los vecinos a través del voto presencial quienes pusieron el cetro en sus manos.

“No creí llegar hasta acá. Gracias a mi querido club deportivo Villa Antigua, mi familia, amigos y todos lo que me dieron apoyo incondicionalmente, voy a representar al pueblo de La Paz de la mejor manera posible, feliz Vendimia y gracias a todos”, agradeció Virginia, la flamante Reina departamental.

Por otra parte, la virreina Milagros Adaro es representante del instituto de danzas folclóricas El Bagual. La sonrisa de la soberana inundó el escenario durante la coronación y se mostró muy emocionada. “Estoy muy feliz del lugar que me ha tocado y el cariño que he recibido”, agradeció.

La presencia de la actual reina de la Vendimia Nacional marcó toda la fiesta y además los artistas paceños le dedicaron un canto en homenaje y agradecimiento por su gestión.

Vendimia 2024: La Paz coronó a Virginia Beneite como su Reina. Foto: Prensa La Paz
Vendimia 2024: La Paz coronó a Virginia Beneite como su Reina. Foto: Prensa La Paz

“Quiero agradecer a toda La Paz por este maravilloso año, gracias a mi club, defensores del este, mi familia, mis amigos y toda La Paz gracias por acompañarme”, expresó Ana Laura con emoción. También tomó la palabra para felicitar a las nuevas soberanas ante este nuevo desafío, desearles un excelente año y felicitar al municipio, al intendente, a los directores, músicos y el elenco que hicieron posible el festejo.

Por su parte, Abril Yanzon, virreina departamental 2023 también agradeció a los paceños. “Vendimia me regaló más de lo que imaginé, es un orgullo haber sido virreina de un departamento tan cálido como La Paz”, expresó felizmente.

“Más allá del gran esfuerzo que se ha hecho para realizar la fiesta y el festival, quiero desearles toda la suerte para representar al pueblo de La Paz”, expresó el intendente Fernando Ubieta. Dándole continuidad a la fiesta que siguió con el show del Conjunto Nuevo Cuyo y de Los Cantores del Alba en el contexto de la 35º Edición del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo.

UNA FIESTA VECINAL

“Historias de nuestra gente” iluminó el predio festivalero del departamento. La dirección general del espectáculo estuvo a cargo de Silvia Adriana Gigena, con la actuación de más de 200 artistas en escena. Un gran esfuerzo por parte de la municipalidad que fue valorado por los artistas, ya que muchos municipios realizaron importantes recortes en las celebraciones. Mientras el guión fue realizado por Luis Sampedro, Josu Miel Parra y Augusto Martínez Gigena.

El Predio Festivalero del Complejo Deportivo “Juan Domingo Perón” se llenó colmó de asistentes, quienes desde las 21 empezaron a guardar sus lugares en la fiesta máxima del municipio. También acomodaron en reposeras o sobre mantitas para disfrutar de la celebración en familia. Por supuesto, no faltaron las heladeritas con algo fresco para paliar el calor ni los clásicos sanguchitos para compartir.

“Va a conmover a toda persona que la vea, está hecha con mucho amor y trabajo, rescatando la historia de nuestra gente, paceños y paceñas”, había anticipado a Los Andes la directora de la obra.

La puesta en escena relató la historia de la Vendimia en La Paz, mediante el personaje de Celestino, un historiador que decide juntar a la gente para hacer una cápsula del tiempo, con el objetivo de capturar las historias que recorren a La Paz y sus habitantes. Por ella un grupo de vecinos y vecinas recolectan esta historia y entre todos escriben “El gran libro de La Paz”.

“Estoy muy emocionada y muy agradecida, especialmente con el grupo de utileros, vestuaristas. Hay mucha gente detrás que ha trabajado todo el mes para que esté todo impecable”, agregó Cecilia Herrero, asistente de dirección y artista.

Vendimia 2024: La Paz coronó a Virginia Beneite como su Reina. Foto: Prensa La Paz
Vendimia 2024: La Paz coronó a Virginia Beneite como su Reina. Foto: Prensa La Paz

También se destacó el apartado musical, con un grupo de artistas que interpretó en vivo cada pieza musical, bajo la dirección de Guido Viola y Alberto Gracia. En cuanto al aspecto audiovisual, hubo una iluminación importante y se pintaron paneles que crearon una gran escenografía.

La propuesta sorprendió por su trabajo lumínico, pantallas y proyección de imágenes para resaltar cada escena. La puesta se destacó entre otras cosas por una especial distinción a los trabajadores del campo y productores, que realizó la saliente reina de La Paz.

También hubo una conmemoración a la oscura historia que persiguió a la provincia y al país durante la última dictadura con un mensaje de liberación. Además de menciones y representaciones de la llegada de inmigrantes y la llegada del ferrocarril que significó el crecimiento del pueblo paceño.

Esta vez, pudo distinguirse un show más “juvenil” ya que los artistas entonaron canciones de Milo J, Miranda, Peso Pluma y Caramelo Santo para ilustrar algunas escenas, aparte del folklore propio de los festejos vendimiales.

CONOCÉ A LAS CANDIDATAS

Ellas fueron las 4 candidatas al cetro departamental:

Valentina Abigail Escudero

Representa a la unión vecinal del barrio Las Colonias

Valentina Abigail Escudero Lucero- La Paz 2024
Valentina Abigail Escudero Lucero- La Paz 2024

Virginia Estefanía Beneite

Representa al club deportivo Villa Antigua

Virginia Estefanía Beneite representa al Club Deportivo Villa Antigua
Virginia Estefanía Beneite representa al Club Deportivo Villa Antigua

Milagros María Adaro

Representa al instituto de danzas folclóricas El Bagual

Milagros María Camila Adaro   Representa: Instituto de Danzas Folclóricas El Bagual
Milagros María Camila Adaro  Representa: Instituto de Danzas Folclóricas El Bagual

Cinthia Jacqueline Pérez

Representa a la agrupación Los Arrieros

Cinthia Jacqueline Pérez   Representa: Agrupación Los Arriero
Cinthia Jacqueline Pérez  Representa: Agrupación Los Arriero

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA