Una fuerte tormenta con enormes piedras de granizo azotó General Alvear (VIDEOS)

Bowen y La Escandinava fueron las localidades más afectadas. Ocurrió aproximadamente a las 18. El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado el fenómeno.

Fuerte tormenta de granizo en General Alvear.
Fuerte tormenta de granizo en General Alvear.

Una intensa tormenta de granizo golpeó la región de General Alvear, en el sur de la provincia de Mendoza, durante la tarde de este viernes, tal como había sido pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina.

La alerta amarilla de este fenómeno estaba vigente en el departamento, y, cerca de las 18, una tormenta proveniente del sur se desplazó rápidamente hacia el norte impactando en la localidad de Bowen.

La magnitud de la tormenta fue notable y en las imágenes capturadas se pueden apreciar los diferentes puntos afectados por el granizo de gran tamaño que cayó sobre la región. Km 884, Los Ángeles, La Marzolina, Compuertas Negras y La Escandinava, son algunos sectores que sufrieron la tormenta.

En Bowen, la localidad que se encuentra en plena etapa de cosecha, la tormenta causó estragos significativos. El fenómeno ingresó por la calle 16 y M de ese distrito y afectó fincas ubicadas en la calle 19 entre Centenario y la Ruta Nacional 188. Se reportaron piedras de gran tamaño, lo que generó graves daños en la producción local.

Además, el granizo también se precipitó en el distrito de San Pedro del Atuel, al sur del departamento y en Carmensa.

Esta es la segunda tormenta de intensidad que golpea la región en los últimos 15 días, y los efectos adversos en la agricultura han sido significativos.

Fuerte tormenta de granizo en General Alvear.
Fuerte tormenta de granizo en General Alvear.

Las imágenes enviadas por los vecinos muestran el tamaño considerable de las piedras de granizo, destacando la magnitud del fenómeno meteorológico que azotó la región.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA